En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutos de CBS, Novak Djokovic se sumergió en un reflexivo repaso de sus triunfos deportivos durante una destacada temporada, en la que conquistó tres Grand Slams y diversos campeonatos.

Enfocándose en la longevidad de su carrera, el tenista serbio no eludió abordar los desafíos extradeportivos que marcaron su trayectoria, destacando su controvertida decisión de no vacunarse, la cual generó una suspensión temporal en su carrera debido a las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia de COVID-19. A pesar de las turbulencias, Djokovic logró recobrar la normalidad en su carrera, evidenciando su resiliencia y determinación.

Los 24 de Djokovic y su tributo a ‘Mamba’

“La gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy. Yo estoy a favor de las vacunas de la misma forma que estoy a favor de la libertad de decidir”, comentó en la entrevista que publica diario AS.

Publicidad

Compartir era con Nadal y Federer hizo que Djokovic sea el animal competitivo que es y, además, ha mejorado su juego y le ha impulsado a superarles.

Djokovic deberá pagar 8.000 dólares de multa por destrozar su raqueta en la final de Wimbledon

“Tengo un gran respeto por los dos, pero no somos amigos porque somos rivales, lo que dificulta que estemos cerca y compartamos intimidades de nuestras vidas que podrían ser utilizadas en nuestra contra. Hemos compartido escenario durante tantos años con gran respeto, así que espero que algún día, cuando se cierre el telón, podamos sentarnos, hablar y reflexionar, sería genial”, declaró el serbio.

Sin embargo, Djokovic no ve todavía un final a su carrera y sigue buscando superar los récords que aún no ha conseguido y poner el listón más alto en aquellos que ya son suyos.

Publicidad

Los 10 hechos polémicos que han marcado la carrera de Novak Djokovic, máximo ganador de Grand Slam

“Para mí es completamente normal tener sed de victorias. Ser honesto, ser auténtico y expresar lo que siento. Solo intento ser honesto conmigo mismo y con los demás y decir cuáles son mis metas y objetivos. Es así de sencillo”, añadió.

A sus 36 años, la retirada de Djokovic es un tema que se deja entrever en un futuro cercano, pero, a diferencia de Nadal y Federer, el serbio no ha arrastrado problemas físicos que le hayan lastrado en su carrera deportiva, aunque tiene claro el momento en el que pondrá punto final.

Publicidad

“Cuando los jóvenes empiecen a patearme el culo significará que es el momento de reflexionar, pero por ahora no está sucediendo”, finalizó el actual número 1 del ranking ATP. (D)




Publicidad