Sorpresa en el mundo de la Fórmula 1. Ralf Schumacher, muy hermético en cuanto a su vida sentimental, ha dejado a todos boquiabiertos al hacer público en sus redes sociales que es homosexual. Una acción con la que el hermano del siete veces campeón mundial ayuda a dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en el deporte, un ámbito en el que todavía queda mucho trabajo por hacer.

“Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo”, escribe el expiloto alemán junto a una fotografía en la que aparece de espaldas con su novio Étienne, de origen francés, con el que lleva dos años de relación. Ambos disfrutan de una bonita puesta de sol sobre el océano.

Ralf Schumacher ha decidido dar un paso adelante y vivir el amor en libertad después de catorce años de matrimonio con la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann con la que tiene un hijo en común: David. El joven también es piloto de automovilismo y actualmente compite en ADAC GT Masters, un campeonato de gran turismo en Alemania. Anteriormente pasó por la Fórmula 3 y el DTM.

Publicidad

Ha sido precisamente David uno de los primeros en manifestarse tras la publicación de su padre en redes sociales. “Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente sientas que te sientes muy cómodo y seguro (...). Te apoyo al cien por cien, papá. Te deseo todo lo mejor y felicidades”, ha escrito su hijo en Instagram.

Apoyo en redes sociales

La oleada de mensajes de apoyo y de felicitaciones no se ha hecho esperar, especialmente por parte de los amigos más íntimos de la pareja que mantenían en absoluto secreto esta historia de amor. “Los amo mucho a los dos. Tienes el mejor compañero que te puedas imaginas. Después de dos años, finalmente puedes mostrar tu amor al mundo. Conozco a Ralf desde hace más de 25 años y siempre ha sido una gran alegría para mí. Siempre liberal y una personal de buen corazón a la que puedo llamar día y noche”, escribe su amiga Carmen Geiss.

“¡Tan bueno! Esto animará a mucha gente. Gracias”, “Nada más que lo mejor para los dos”, “Importante y correcto. Todo lo mejor para el futuro”, “Muy bonito. Ese es el único amor en la vida”, " El amor encontrará su camino. Te deseo toda la felicidad de este mundo”, se puede leer también. (D)