El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, mostró su molestia contra el Decathlon AG2R La Mondiale Team luego que provocaron que se cayera al inicio de la etapa 11 de la Vuelta a España.

Decathlon, del líder Ben O’Connor, bloqueó la carrera a 93 kilómetros de la meta para que la fuga no creciese, lo que provocó la caída de la Locomotora de Carchi.

“La caída fue causada por el equipo Decathlon; se vio muy claro. Hay muchas maneras de defender el maillot, y la manera en la que se está haciendo me parece muy triste, porque está habiendo una falta de respeto muy grande”, comentó Carapaz, de 31 años, a Eurosport.

Publicidad

Ese contratiempo tuvo sus consecuencias a la postre, porque al final de la jornada la Locomotora del Carchi perdió el tercer lugar de la competencia. El español Enric Mas (Movistar) pasó a ocupar su lugar con una ventaja de 12 segundos: tiene 43 horas, 5 minutos y 52 segundos sobre las 43 horas, 59 minutos y 4 segundos del tricolor.

“No puedo juzgar, cada uno sabe lo que hace y espero que lo tomen en cuenta”, explicó el nacido en la parroquia El Carmelo, provincia de Carchi, en la salida de la 12.ª etapa”.

Además remarcó: “Uno espera que, cuando cometes un error y lo aceptas, vengan a hablar y decir: ‘Oye, lo siento’. Se ve mucha prepotencia. No he recibido nada más de ellos”.

Publicidad

Y sobre su estado, Carapaz detalló: “Físicamente no me pasó nada, fueron unos rasguños, pero da rabia porque se pierde el respeto en el pelotón y estas cosas no pueden seguir pasando. Habría que hablar con ellos porque son cosas que nosotros no podemos controlar. Yo siempre trato de actuar con el mayor respeto”. (D)