Un día más resistió Ben O’Connor abrazado al maillot rojo, tal vez por último día ante la llegada de las etapas claves de montaña este fin de semana en la edición número 79 de la Vuelta a España, que este jueves 5 de septiembre tuvo una emocionante etapa 18.

Se vienen momentos decisivos en los que el australiano del Decathlon AG2R La Mondiale entrará con 5 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, 1 minuto y 25 segundos respecto a Enric Mas, con Richard Carapaz a 1 minuto y 46 segundos, David Gaudu a 3,48 minutos y Carlos Rodríguez es sexto a 3.53.

Jhonatan Narváez llegó en el puesto 24 y Richard Carapaz en el 35 en la etapa 18 de La Vuelta a España, que brilló Urko Berrade

El líder O’Connor aseguró que “no esperaba” el ataque del ecuatoriano Carapaz que le dejó cortado en el Alto de Herrera y que posteriormente pudo cerrar tras unos kilómetros de persecución en la etapa de este jueves en Álava.

Publicidad

Carchense, agresivo

“Cuando atacó Carapaz fue una sorpresa, no lo esperaba. Había que cerrar un hueco. Tuvimos que hacer frente a ese momento y superarlo”, dijo el corredor australiano sobre una acción de la Locomotora del Carchi, que a punto estuvo de hacerle perder el maillot rojo.

‘Si todos fueran como Richard (Carapaz), el ciclismo sería un poco más loco; nunca vi un corredor como él’, dice director del EF Education-EasyPost

Según la edición digital de este día del periódico Mundo Deportivo, de Barcelona, “cuando Carapaz atacó, todos los favoritos acabaron respondiendo bien a este movimiento. El líder O’Connor sufrió, pero pasó el trago, no así Mikel Landa que se hundió”.

“Fue una etapa dura”, añadió un O’Connor que, de cara a la etapa de mañana con final en el Alto de Montalvillo, en la que defenderá el liderato con 5 segundos sobre Primoz Roglic, quiere estar “tranquilo”.

Publicidad

La Vuelta a España: así marcha la clasificación general con Richard Carapaz disputada la etapa 18

‘Ración de lucha’

Para la agencia EFE, " la carrera tuvo este jueves una primera ración de lucha con el ataque de Richard Carapaz, que bajó a Mikel Landa de toda opción de acabar en el podio y casi le cuesta también el maillot rojo a Ben O’Connor”.

El grupo cabecero se fue alterando entre los dos puertos del día. Los suizos Kung y Schmid y el checo Vacek abrieron las hostilidades adelantándose al resto, pero en el ascenso al Puerto de Herrera (primera categoría, 5,6 km al 8,3) los ataques iban cambiando el decorado en cada curva.

Publicidad

‘Incertidumbre’ en la FEC por la falta de asignación de recursos para disputar el Mundial de Ciclismo; Richard Carapaz espera, el Ministerio del Deporte no responde

De nuevo atacó Marc Soler cerca de la cima. El catalán ganador en Lagos de Covadonga coronó en cabeza y se convirtió en nuevo líder de la montaña. Por detrás, en el sector de la alta jerarquía, Carapaz marcó un ritmo que puso contra las cuerdas al líder O’Connor y a Mikel Landa, ambos descolgados.

En la bajada O’Connor logró enlazar con Roglic, Mas, Carapaz y Gaudu, no así Landa, en serios apuros y poniendo en peligro la quinta plaza de la general. (D)