Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, sufrió una caída a los 92 kilómetros del recorrido de la etapa 11 de la Vuelta a España 2024. Estos segundos claves al final de la jornada de este miércoles, 28 de agosto, que se efectuó en Padrón (Galicia), fueron decisivos para que abandone el podio: se ubicó en el cuarto lugar y al tercer puesto ascendió el español Enric Mas (Movistar).

Mas, excompañero de Carapaz en Movistar, manifestó: “Nunca es agradable pasar a un rival el día en que se cae uno. Se ha caído delante de mí y, aunque íbamos lento, ha sido una caída fea”.

Ese contratiempo permitió al español sacar al final de la jornada (con un tiempo de 43 horas, 5 minutos y 52 segundos) una ventaja de 12 segundos sobre la Locomotora del Carchi (con 43 horas, 59 minutos y 4 segundos) en la clasificación de la competencia.

Publicidad

Mas se mostró “muy contento” en la línea de meta de Pedrón y valoró que su equipo “ha estado de diez″ para que logre recortar tiempo con el líder Ben O’Connor (43 horas, 54 minutos y 54 segundos).

“El trabajo de (equipo) Bora fue el que íbamos a hacer nosotros y se nos adelantó. Nos hemos metido (en la escapada) a Pelayo (Sánchez) y Carlitos (Canal)”, valoró Enric.

Al respecto del desarrollo de los últimos kilómetros de la etapa, se mostró muy satisfecho de haber llegado con los mejores y con ventaja sobre el líder, al que él y otros rivales recortaron 37 segundos.

Publicidad

“El otro día (en Granada) la etapa acababa abajo y me pillaron, y hoy no nos han pillado porque hemos sido unos cuantos aliados y mañana pica para arriba”, se ilusionó de cara a la subida final de mañana en la estación de montaña de Manzaneda. (D)