El ibarreño Roberto Chalá quedó octavo en salto largo, categoría T20, al establecer una marca de 6,56 metros, y este sábado dio a Ecuador su sexto diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la misma prueba su compatriota, el bolivarense Damián Carcelén, se ubicó en décimo lugar con 6,24 m. De esta manera, la delegación paralímpica tricolor cierra una brillante participación en la capital japonesa.

Ecuador compitió en Tokio con una de las más reducidas delegaciones, de apenas ocho deportistas y dos guías (Diego Arévalo y Sebastián Rosero, del atleta azuayo Darwin Castro).

Se colgaron medallas Poleth Mendes (oro) y Anaís Mendes (bronce), en lanzamiento de bala categoría F20; y Kiara Rodríguez (bronce), en salto largo T46. Se adjudicaron diplomas Darwin Castro, en 5.000 y 1.500 metros planos T11; Anderson Colorado y Damián Carcelén, en 400 metros planos T20; Kiara Rodríguez en 100 metros planos T46, y la Gacela Chalá en salto largo T20.

Publicidad

Chalá, de 22 años, consiguió su mejor marca en el primer salto. Tras ese resultado, registró 6,11 m en el segundo, 5,91 m en el tercero, y 6,18 m en el cuarto.

Por su parte, Carcelén (25 años) estableció 6,24 metros en la segunda salida.

“Con esta postal, cerramos la mejor participación ecuatoriana en unos Juegos Paralímpicos. ¡Gracias, Roberto! ¡Gracias, chicos!”, publicó el Ministerio del Deporte en su cuenta de Twitter.

Publicidad

(D)