Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, dijo que podía existir una confusión en el sentido que la entidad que preside tiene la responsabilidad de llevar adelante las elecciones del Club Sport Emelec, luego que Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestara que la entidad a la que pertenece no la puede realizar, pero, por ley, le corresponde a la matriz del deporte amateur del Guayas.

Manzur en declaraciones a La Radio Redonda, en referencia a las elecciones del equipo azul, manifestó: “En la Ley del Deporte está previsto en los casos que los dirigentes no llamen a elecciones, lo que dice es que la Federación Provincial, en este caso Fedeguayas, es la que tiene que velar que se hagan las elecciones y no la FEF”.

Publicidad

Ibáñez sobre esta puntualización dijo: “Yo creo que él (Carlos Manzur) se confundió. Él quizás quiso decir es que quien tiene que llevar esas elecciones es la Asociación de Fútbol del Guayas, o sea, la Asociación de Fútbol Profesional y manifestó Fedeguayas. Nosotros no podríamos meternos bajo ningún concepto legal en las elecciones de un club profesional; nosotros somos deporte formativo”.

El directivo agregó: “Es bueno que nos quieran en todo, pero ahí sí ya no tenemos nada que ver”. (D)