DEPORTES

Publicidad

Siete yolas irán en busca de la gloria en la regata Guayaquil-Posorja, que vuelve a zarpar en Viernes Santo

Las ediciones 2020 y 2021 se realizaron en diciembre debido a la pandemia del COVID-19.

Los integrantes de Asociación Deportiva Naval (ADN), los actuales monarcas de la regata Guayaquil-Posorja.

Publicidad

La edición 83 de la regata a remos Guayaquil-Posorja volverá a zarpar en su día tradicional: Viernes Santo, y contará con la participación de siete yolas en la modalidad de cuatro remeros con un timonel.

Una vez que se declaró la pandemia del COVID-19, en marzo del 2020, la competición no se efectuó debido al confinamiento y las restricciones impuestas por las autoridades para frenar los contagios.

Sin embargo, tanto en el 2020 como en el 2021, la celebración de la travesía se mantuvo, pero en diciembre de esos años (cuatro clubes zarparon en cada edición). Esta prueba, iniciada en 1940, no se ha interrumpido nunca.

Publicidad

Asociación Deportiva Naval (ADN), que es el actual monarca, tendrá dos embarcaciones. Cocodrilo Remo Club, Mafer Remo Club, Nogucol, Astillero-Cleveland y Regatas Posorja serán las escuadras que salgan desde el Malecón 2000 (en un muelle cercano a la Noria), en busca de terminar con la hegemonía de los marinos.

Los equipos han tenido un arduo entrenamiento en los últimos meses durante las primeras horas del día, en que combinan trabajos físicos y en el agua.

“Queremos agradecer a las tripulaciones que se han esmerado en entrenar muy duro para mejorar los tiempos y a los amantes de nuestro bello deporte que, pese a la pandemia, se han dado modos para practicar el remo”, señaló Manolo Ante, presidente de la Asociación Provincial de Remo, durante la rueda de prensa del lanzamiento del evento, que se realizó este martes.

Publicidad

En la categoría cuádruples están inscritos: Escuela de Remo del Municipio de Samborondón, Club Deportivo Ferroviario de Durán, Fedeguayas y Matador Remo Club. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad