Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Andrés Andrade disputaron este miércoles los octavos de final del Challenger de Salinas y quedaron eliminados en la instancia en el cuadro de singles. Luego del resultado negativo para ambos, el torneo que se disputa en el Salinas Golf & Tenis Club se quedó sin representantes locales.

Gómez cayó derrotado en sets corridos ante el australiano Omar Jasika por 6-7 y 4-6, despidiéndose de la competencia. Andrade, por su parte, perdió en dos sets frente al japonés Rio Noguchi con un marcador de 6-7 y 1-6.

Selección de Ecuador se alista para la Billie Jean King Cup

Emilio, la raqueta número uno del Ecuador, perdió puntos importantes y así no podrá revalidar el torneo que ganó en las ediciones 2021 y 2022.

Publicidad

Ecuador se enfrenta a Uruguay en el inicio de la Billie Jean King Cup Zona por el grupo II de América

A pesar de que el torneo organizado en la provincia de Santa Elena ya no cuenta con raquetas tricolores en el cuadro de singles, en dobles mantiene cinco competidores.

Las parejas 100 % tricolores conformadas por Marcos Lee Chan-Mateo Larrea y Ángel Díaz-Álvaro Guillén se enfrentarán en los cuartos de final, mientras que Andrés Andrade buscará la revancha con el jordano Abedallah Shelbayh frente a los colombianos Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea. (D)