La chimboracense Sulibán Dávalos, los pichinchanos Juan Estrada y Ramón Mateos, y la manabita Viktoria Monge se alzaron con el título del II Torneo Nacional Grado 1 (en el que participan los mejores del ranking nacional), en 12 y 16 años, que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club.

Luego de jugarse las finales de singles de estas dos categorías, en 12 años damas Sulibán Dávalos venció en la final a la manabita Kyara Quiñónez en tres sets: 3-6, 6-3 y 7-5.

En varones, Juan Estrada derrotó a su coterráneo Derek Ramos por 6-4, 3-6 y 6-1.

Publicidad

La final de 16 años damas la protagonizaron Viktoria Monge y la guayasense Ana Paula Játiva, siendo favorable el partido para la manabita que lo definió en dos sets 7-6(4) y 6-3.

En un juego muy intenso el campeón del primer torneo G1, el manabita Ángel Véliz, cayó ante Ramón Mateos por 6-4, 1-6, 6-3.

Campeones de dobles

Las finales de dobles de 12 y 16 años se definieron de la siguiente manera: en 12 años damas, Sulibán Dávalos y Kyara Quiñónez derrotaron a María Flores (Guayas) y Luciana Villón (Guayas) 6-1, 7-6(6).

Publicidad

En varones, los pichinchanos Samuel Camacho y Mateo Espinoza ganaron a sus coterráneos Bernardo Suárez y Mateo Suárez por 6-2, 2-6 y (10-4).

En dobles 16 años damas, Ana Paula Játiva (Guayas) y Viktoria Monge (Manabí) vencieron a Yurbeli Carrillo (Guayas) y María Tutillo (Pichincha) por 6-0 y 6-2. En varones, Jaime Robles (Manabí) y Felipe Wright (Guayas) derrotaron a los pichinchanos Adrián Maldonado y Ramón Mateos por 6-4 y 7-5.

Publicidad

Se iniciaron partidos de 14 y 18 años

El pasado miércoles también arrancaron los partidos de singles de primera ronda de las categorías 14 y 18 años, damas y varones. Las finales de estas categorías, tanto en singles como en dobles, se jugarán el domingo 19 de mayo.

En el II Torneo Nacional Grado 1, de 12, 14, 16 y 18 años, participan 224 jugadores (damas y varones) que representan a once provincias: El Oro, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Tungurahua, Manabí, Azuay, Santa Elena y Esmeraldas. (D)