Los ultratletas Joaquín López y Pedro Jurado alcanzaron el tercer lugar en categoría relevos del Gran Trail Collserola, desarrollado el último fin de semana en Barcelona, España, sobre una distancia de 76 kilómetros.

Los dos atletas nacionales integraron el equipo Latin Power, que completó el peruano Diego Casabonne. El equipo latinoamericano cumplió el recorrido en 6 horas 56 minutos 36 segundos.

Latin Power fue superado por Suunto & Salomon, que se quedó con el primer lugar, tras detener el cronometro en 5 horas 38 minutos 50 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Ashi Team 1, con tiempo de 6 horas 9 minutos 13 segundos.

Para López, parte del Movistar Aventura Team, la carrera fue muy divertida, en las montañas más cercanas a la ciudad de Barcelona. Una nueva experiencia participar en categoría relevos. Toda la carrera fue muy explosiva, con un nivel de corredores muy fuerte”.

Esta competencia de montaña de larga distancia tiene salida y llegada en Barcelona. Además, dispone de un recorrido que pasa por ocho de los nueve municipios que conforman el Parque Natural de la Sierra de Collserola, una zona verde para más de tres millones de personas del área metropolitana de Barcelona.

“Dimos el 100 % de nosotros para pelear por un puesto en el podio, ya que se permitían equipos de hasta cinco personas, por lo que entre tres tuvimos que cada uno recorrer más distancia y forzarnos más”, comentó López.

Esta prueba fue para López el retomar su actividad luego de competir en el Mundial de Aventura, desarrollado en octubre, en España, prueba en la que con el Aventura Team se ubicaron en puesto 23 a nivel mundial. (D)