El enfrentamiento entre el ecuatoriano Andrés Luna Martinetti y el mexicano Paúl Márquez será el duelo coestelar de la función UWC 30 por celebrarse este viernes 26 de noviembre en Tijuana, México.

A partir de las 14:00 locales (16:00 de Ecuador) empezará la transmisión de los combates por el canal Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en YouTube, mientras que el main card será a las 17:00 local (19:00 de Ecuador) por UFC Fight Pass.

Este será el segundo enfrentamiento de Luna en la jaula de UWC, el primero pactado en la división de peso gallo, a tres rounds de cinco minutos.

Luna, de Guayaquil, tiene mayor experiencia en el MMA al contar ya con marca profesional de 11-0-0 y el más reciente combate fue el pasado agosto.

Publicidad

En esa ocasión el integrante del Team Predador y Entram Gym acabó con el local Francisco Benítez en el primer round del evento estelar de UWC 28.

Por su parte, Tierno Márquez, de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, tiene una marca de 7-7-0.

Ambos están invictos.

La pelea estelar de la noche será en catchweight de 175 libras cuando Alfonso Leyva (4-0-0) se mida con Alberto Galera (2-1-0) en combate a tres rounds.

Otro combate que ha jalado la atención en peso pluma, donde el turno será para el también ecuatoriano Aarón Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, contra Franco Lüa (2-1-0), de Säo Paulo, Brasil, en duelo pactado a tres asaltos, de cinco minutos cada uno.

Javier Basurto (18-7-0), de San Isidro, Manabí, hará su debut en la compañía al enfrentarse con Christopher Ramírez en la división peso ligero (155 libras).

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de diez peleas profesionales en Tijuana, Baja California. La programación se inicia a las 17:00 locales con la etapa de las preliminares, mientras que la cartelera estelar va a partir de las 19:00 locales. (D)