La yegua nacional Vicenza fue más y se impuso en los 1.300 metros del clásico hípico corrido el pasado domingo en homenaje a la campeona Señorita, en la pista Miguel Salem Dibo.

Como se esperaba Vicenza respondió y al final arremetió con Daniel Álvarez, hasta acreditarse la victoria en el segundo clásico del año, en el tiempo de 1 min 21 s 49 centésimas.

La ganadora del stud San José corrió en mitad del lote toda la competencia, en un nutrido grupo donde se disputaban la delantera La Fragola y Olivia María, sumándose Rastrilla y Vicenza.

Publicidad

Cuando la lucha de Olivia María y La Fragola progresaba, arremetió por fuera Vicenza para poner paz y llevarse el premio con dos cuerpos sobre Olivia María, que fue segunda.

En el coso samborondeño se recordaron en el clásico las hazañas de la ecuatoriana Señorita, triunfadora del Caribe, y se entregó un trofeo a la cuadra del San José, en medio de aplausos.

Uno de los ejemplares más rendidores del hipódromo, el nacional Taquito Boom, venció a los extranjeros en los 1.200 metros de la especial hípica (3.ª Carrera). Taquito Boom asumió la delantera en los 500 finales con conducción de Carlos Lozano, y ya no la aflojó, dando su victoria número 11 a su stud Mamamía de Adrián Ponce, en tiempo de 1 min 14 s 59 centésimas.

Publicidad

Lukacu se impuso en la primera carrera. Cotopaxi ganó en la segunda. Oro Rojo fue el vencedor en la cuarta. Estas tres pruebas fueron en 1.200 metros. En la sexta, el triunfo se lo llevó Preferido, Picante en la séptima y Bakakaika en la final. Estas carreras fueron en los 1.000 metros. (D)