Con el lema ‘Fortalece a tus hermanos’ , el Consejo de Coordinación Guayaquil Oeste, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la convención anual de los Jóvenes Adultos Solteros (JAS).

En la jornada que se desarrolló desde el sábado 22 hasta el domingo 23 participaron las unidades eclesiásticas Manta, Portoviejo, Jipijapa, Libertad, Vía a Daule, Juan Montalvo, Fortín, Prosperina, El Salado, Puerto Lisa y García Moreno.

La convención tuvo como propósito fundamental ayudar a los jóvenes adultos solteros a buscar cónyuge, prepararse para casarse en el templo y criar familias rectas.

Publicidad

Además, apoyar a los jóvenes adultos solteros para que cumplan metas personales dignas y tomen decisiones respecto al matrimonio, la educación académica, la profesión y las finanzas, según el Manual de instrucción 2 sección 16.2.

El primer día los jóvenes participaron de talleres, en los cuales recibieron enseñanzas para alcanzar o mejorar su autosuficiencia espiritual y temporal, en los ámbitos académicos, laborales y para emprender su propio negocio. Luego participaron de actividades sociales como shows de talentos y culminaron con un baile.

En cambio, en el segundo día recibieron clases de religión para reforzar sus lazos de amistad y recordaron que “todos seremos probados. Todos necesitamos amigos verdaderos que nos amen, nos escuchen, nos muestren el camino y nos testifiquen de la verdad”, indicó José Jiménez, coordinador de Seminarios e Institutos de Religión de la zona Guayaquil Oeste, acogiendo palabras del presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo.

Publicidad

Luego participaron de la reunión sacramental que estuvo presidida por el élder Juan C. Pozo, de los Setenta. Antes de finalizar, los JAS participaron de clases de la obra del Templo e historia familiar que les ayuda a aprender más sobre sus antepasados.

“Disfruté mucho de la convención y de todas sus actividades, en especial de los mensajes brindados por nuestros líderes que nos ayudaron a mejorar”, dijo Jeremy Cuenca Analuiza, perteneciente a la Estaca Vía a Daule.

Publicidad

Por su parte, Andrea Ortiz Chila, de La Libertad, comentó: “Estamos felices con las actividades que hemos tenido y de la gran organización que se nota en la convención”.

Como una gran experiencia calificaron a la convención Ulbio y Sonia de Muentes, quienes fueron el Matrimonio Asesor de la Estaca El Salado y los encargados de impartir la clase de Religión.

“Realmente ha sido un privilegio maravilloso... sin duda alguna ha sido una experiencia enriquecedora y fue genial aprender juntos”, señalaron Manuel y Cristina de Chinga, Matrimonio Asesor de la Estaca Portoviejo.

“Los jóvenes adultos solteros son un grupo muy especial para el Señor y su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y procuramos brindarles la visión correcta y las herramientas adecuadas para que se desarrollen espiritual y secularmente”, sostuvo José Jiménez Álava, coordinador de Seminarios e Institutos de Religión de la zona Guayaquil Oeste. (I)

Publicidad