Publicidad
El ataque ocurrió en la parroquia Pueblo Nuevo. Criminalística y Dinased investigan el múltiple crimen.
La madrugada del 10 de febrero pasado, Leonardo Cortázar arribó a Ecuador desde Panamá y fue trasladado a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.
El SNAI, ente encargado de las cárceles, no se pronunció sobre este traslado.
Desde la mañana de este miércoles, bomberos de Guayaquil e incluso de cantones aledaños realizan labores para sofocar las llamas en el edificio.
En este caso denominado Goleada, la Fiscalía indaga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
En la reinstalación, el juez anticorrupción Jairo García dictó prisión preventiva para Alvarez y sus familiares.
El personero municipal fue al Complejo Judicial para demostrar su apoyo a Alvarez.
Este miércoles, el juez emitió su resolución en el caso Goleada.
La resolución se conoció la tarde de este miércoles 11 de febrero tras retomarse la audiencia que fue suspendida durante la mañana.
En paralelo, otra mesa interinstitucional se instaló días atrás por medidas cautelares otorgadas para los reos por parte de la CIDH.
Damián Larco presidirá el CJ ante la ausencia temporal de Mario Godoy, quien pidió una licencia sin remuneración desde el 9 hasta el 13 de febrero de 2026.
La fiscal Ruth Amoroso ha solicitado una audiencia para revisar las medidas cautelares dictadas contra el alcalde Aquiles Alvarez en el caso Triple A.
La audiencia para conocer la resolución judicial se instalará en la tarde.
La esposa del alcalde dijo que habían forcejeado las ventanas y las puertas de su casa para poder entrar de una forma silenciosa.
Walter Villarroel, comandante de la Policía de la Zona 8, explicó que la incursión policial se realizó como parte de indagación del eje investigativo.
El juez anticorrupción suspendió la audiencia hasta las 15:00.
Dos camioneros quedaron heridos en un ataque explosivo mientras llegaban a casa.
Cinco personas murieron y al menos siete resultaron heridas en el atentado ocurrido frente al muelle del cantón Sucre, en Manabí.
Su abogado adujo que no se ha garantizado el ejercicio efectivo del derecho a la defensa.
A consecuencia de los disparos, falleció un hombre y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 10 años.