Haber comenzado este año con el devastador diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, fue sin duda como recibir un tiro en el ala para Camilla Parker. Saber que el gran amor de su vida podría correr peligro de muerte le ha generado una preocupación que nunca habían visto sus amigos en ella.

Las lágrimas de Camila Parker en un acto público en medio de una gran preocupación por la salud de Kate Middleton

Así lo han revelado varias personas del círculo de amistades de la reina consorte, quien cumplió 77 años este miércoles 17 de julio, según una publicación en el medio británico Daily Mail.

Los problemas de salud del monarca no eran nuevos y fue a través de una cirugía de próstata practicada en enero de este año cuando los médicos descubrieron la grave enfermedad, que al igual que al resto de los mortales, para Camilla también es sinónimo de muerte.

Publicidad

Hasta ese momento, tuvo paz, incluso justo después de la operación se le veía tranquila, relajada, “preocupada, por supuesto, pero era un procedimiento bastante estándar y, de hecho, hubo bastantes risas junto a su cama”, comentó uno de los amigos de Parker Bowles a la periodista Rebecca English.

Esto apenas les duró cuatro días hasta que les dieron el terrible diagnóstico. La pareja real se refugió en Sandringham ese fin de semana, para digerir la noticia que les habían dado.

Sin embargo, Camilla tuvo que atender la inauguración de un centro de atención oncológica en Londres y mientras hablaba con pacientes con cáncer, como su esposo, ella casi ni parpadeaba.

Publicidad

“En privado, la gente nunca la había visto tan preocupada (…) Su amado esposo enfrentaba una condición muy grave. La batalla de su vida. Fue tremendamente duro”, sostuvo otra fuente.

Camilla, el gran roble del rey Carlos

Aunque el diagnóstico le hizo temblar las piernas, en poco tiempo, Camilla recuperó su increíble fortaleza para enfrentar las adversidades. Su frase para terminar las cartas con sus amigos -sí, aun conserva esa costumbre- develaba su nueva actitud ante el cáncer.

Publicidad

“Onwards and upwards!” (¡Adelante y hacia arriba!), firmaba. Siendo la mejor guardiana del rey Carlos, sabía que era la única que podía incentivarlo o persuadirlo cuando fuese requerido, por lo que rápido entendió cuál debía ser su función en esta nueva batalla.

Miedo al contacto y ansiedad ante la multitud: estos son los trastornos mentales que padecen el rey Carlos III y la reina Camilla

“En realidad, sólo hay una voz en la habitación que él escucha. Y esa no es la del médico. Ella es la única persona que puede convencerlo de que necesita controlar su ritmo para recuperarse y es bastante firme cuando tiene que serlo. Definitivamente se ha esforzado tanto como ha podido en los últimos meses”, reveló uno de sus amigos.

Parker Bowles también se ha apoyado en sus hijos, su padre, su exesposo (quien es un gran amigo) y sus amigos pero es su hermana Annabel Elliot quien se ha convertido en su gran bastión, incluso para acompañarla en diferentes eventos públicos.

En los últimos meses, la reina Camilla y el príncipe William han tenido que atender cientos de actividades en lugar del rey Carlos y de la princesa Kate Middleton, quien también está luchando contra el cáncer, y esta ha sido sin duda una labor que merece admiración y coraje de ambos.

Publicidad

Poco a poco, Su Majestad el Rey ha ido retomando su agenda, aunque aun no por completo. De hecho, se rumora que se muestra bastante terco cuando desea asistir a algún compromiso por más que no se lo recomienden sus médicos tratantes.

Aunque se desconoce el pronóstico de la enfermedad que aqueja al monarca, ambos se han unido mucho más en este nuevo reto que les impuso la vida en lo que sería su vigésimo aniversario, a celebrarse en abril próximo.

Este lunes visitaron juntos las islas Jersey y Guernsey, en el Canal de la Mancha, donde cumplieron nueve actividades en dos días, aunque hubo momentos de seguridad muy tensos que resultaron ser falsa alarma.

Para octubre de este año, tienen planificada una gira de Estado por Australia y Samoa durante 10 días, cuya agenda se someterá de forma estricta a las recomendaciones de los doctores que atienden al rey.

(E)

Te recomendamos estas noticias