Hace más tres décadas, Javier Romero acompañó a Don Francisco como copresentador del programa Sábado Gigante de Univisión. Hoy en día tiene 59 años y es una de las voces que ameniza la radio todas las mañanas en Miami.

Don Francisco confiesa cómo vivió el fin de “Sábado Gigante” hace nueve años: “Cuando me dieron la noticia me golpeó fuerte”

El presentador de origen cubano se dio a conocer desde 1991 en el programa de Mario Kreutzberger y ahí estuvo hasta la última emisión en el 2015, como reseña la columna Tikitadas del medio As.

“Este es un auto nuevecito de paquete, cero kilómetros, como usted lo deseaba”, fue una de las frases con la que Javier Romero se metió al público de la televisión latinoamericana en su bolsillo.

Publicidad

“Estar al lado de Don Francisco me enseñó muchísimo, definitivamente. Mi carrera pasó a otro nivel. Le agradezco la oportunidad de haber estado con él. Fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal”, comentó en una entrevista en el 2019 con Tony Dandrades, cita el medio español.

Pero su carrera no terminó ahí pues continuó como presentador y locutor de radio, lo que realmente era su verdadera pasión. En la actualidad, conduce su propio programa radial “El Desayuno”, que se transmite por WAMR 107.5 FM en Miami y como animador en “Contigo” en Univision23 y Unimas.

Desde el año 2021, fue incluido en el Salón de la Fama de la Radio y tiene más de 20 años al frente de “El Desayuno” por donde han pasado grandes personalidades de la televisión como María Conchita Alonso.

Publicidad

Don Francisco revela la desesperación y angustia que le produjo el trastorno que sufre: “En mis 83 años de vida, jamás me había ocurrido algo así”

Además ha sido acreedor de múltiples premios a lo largo de su carrera, como menciona su perfil en el sitio web de Univision.

Romero es muy activo en su cuenta de Instagram donde cuenta con una comunidad de 94 mil seguidores. En este mismo espacio digital comparte imágenes de su trabajo cotidiano, pero también de momentos familiares y viajes junto a sus tres hijos Javier Jr, Daniel y Mariana, que ya son jóvenes adultos.

Publicidad

“En mi vida personal no hablo tanto, no soy tan extrovertido, soy un poco más introvertido”, aseguró en la conversación con Tony Dandredes.

(E)

Te recomendamos estas noticias