Sentado en una cafetería del Abasto Shopping, en Argentina, Nicolás Maiques fue sorprendido por varias fanáticas para pedirle una foto, y es que su recordado papel de ‘Nico’ en Floricienta genera ilusión para seguidoras de varias generaciones, incluso luego de más de dos décadas desde su estreno. Esto le ocurre en todos los países que visita.

¡Floricienta en Ecuador!: estos son los detalles del concierto que dará en Guayaquil

Maiques se identifica como un ciudadano del mundo, como un argentino de tránsito, pero en el globo terráqueo hay un pequeño país al que siempre quiere volver: Ecuador.

Publicidad

Desde su natal Buenos Aires, el camaleónico actor, conversó con EL UNIVERSO sobre el país tricolor que le abrió las puertas en 2016 y en donde asegura, tiene un hogar al que siempre quiere regresar.

“Me encanta estar un poco aquí y un poco allá” dice el actor luego de concederles algunas fotos y abrazos a sus seguidoras, casi todas de 16 años. “No me gusta el mal uso del patriotismo”, continúa y explica que el término está completamente alejado al simpatizar con otras nacionalidades, por eso siente suyo cada país del mundo en el que ha estado, especialmente Ecuador, donde echó raíces y encontró “una familia emocional”.

El actor argentino, Nicolás Maiques, se fotografía con sus fanáticas en una cafetería en Buenos Aires. Foto: Tammy Armijos

Estas son las canciones más escuchadas de Floricienta en Ecuador

En su carrera en Ecuador también conoció las tablas del teatro, donde acompañó a Adriana Bowen en la obra “Te toca a ti”. Además, fue jurado en un programa de la televisión nacional. “Fue una de las cosas más hermosas que me pasó en la vida”, dijo al respecto.

Durante su estancia vivió en la casa de Gabriela Moreno Bermúdez, a quien hoy llama “hermana” y de Brenda Bermúdez, a quien le ha otorgado la etiqueta de “madre”. Desde su estancia con esta familia se considera un ecuatoriano más, con las mismas costumbres y gustos gastronómicos.

Publicidad

Nicolás Maiques de "La Trinity" dice estar ‘conectado con el universo'

De Ecuador extraña todo, especialmente la comida. “Soy 100% ecuatoriano, guayaco en realidad. Amo Guayaquil, amo la comida y tengo allá a mi familia”, asegura el artista de 42 años. Y aunque la comida ecuatoriana contiene mucha proteína animal, eso no fue impedimento para que el actor disfrutara de otras recetas locales. En la casa de Gabriela fue donde descubrió su amor por el plátano verde.

Entre los platillos favoritos de Maiques están el bolón, los patacones y el chifle, que recuerda comerlo en los buses. “Soy adicto a los chifles de la marca que sea y mi madre (Brenda) me manda a Argentina cuando alguien viene o cuando yo viajo me traigo bastantes”, cuenta.

Sin embargo, el artista argentino no solo “ama” la comida tradicional sino que se considera fanático del café ecuatoriano y sus centros comerciales. Por eso, espera volver pronto “a casa”.

Argentino Nicolás Maiques se suma a las propuestas online con la obra ‘Ruidos molestos’

‘Nico’ no solo ha dejado ‘su mueca’ en Ecuador, Bolivia y otros países latinoamericanos, sino que ha trabajado para proyectos en Europa. Su hoja de vida no se limita a la actuación, ya que es cantante y productor. Tal es el caso de ‘Dalia de las hadas’, una serie juvenil que hizo en 2017, en donde destacó un poco más sus destrezas musicales y además de actuar, compuso varias canciones para el proyecto.

Actualmente, se encuentra en el programa ¿De qué Signo Sos?, donde se divierte en cada episodio y vive uno de los mejores momentos de su carrera, ayudando a otros a encontrar el amor. (E)