La princesa Amalia de Holanda, hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, solicitó al primer ministro Mark Rutte su asignación anual para cubrir los gastos de representación en diferentes eventos oficiales, lo que ha desatado una serie de críticas y preocupaciones.

El príncipe William y su familia entera se paralizan: Esta es la razón detrás de la cancelación de todos sus compromisos

La futura heredera al trono consideró muy bien su deseo de no seguir cobrando su sueldo, al cual había renunciado en 2021, cuando cumplió 18 años. En esa oportunidad, alegó que le resultaba incómodo cobrar “mientras no pueda ofrecer mucho a cambio, y otros estudiantes lo tienen más difícil, especialmente en esta época incierta de coronavirus”.

Sin embargo, el panorama ha cambiado y la joven ahora de 21 años ha comenzado a tener una mayor presencia en actividades de Estado, por lo que envió una carta al Jefe de Gobierno de los Países Bajos.

Publicidad

“Con el paso del tiempo y después de circunstancias sorprendentes, ahora es previsible que tendré que tener en cuenta gastos de personal y materiales para poder desempeñar mi cargo de forma autónoma e independiente, incluida una secretaría y reservas para tener un lugar para vivir y trabajar”, indicó en la misiva según cita el portal Diez Minutos.

¿Cuál es el salario que le corresponde a la princesa Amalia de Holanda?

De acuerdo con el medio citado, Mark Rutte estuvo de acuerdo con la petición de Amalia, ya que ahora “ella tiene más visibilidad”. De allí que a partir de enero de 2025, la princesa de Holanda comenzará a recibir 1,5 millones de euros para gastos oficiales.

Sin embargo, ella misma optó por no percibir los 322 mil euros que le corresponden como salario propiamente, debido a que aun no culmina sus estudios.

Publicidad

“Están pasando por un infierno”: diseñadora de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William da polémicas declaraciones tras diagnóstico de cáncer

Actualmente, Amalia está cursando el segundo año de Política, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam. En este último año, se la ha visto más presente en actividades de Estado y de hecho su primera cena de gala con otros miembros de la realeza ocurrió el pasado mes de abril cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estuvieron de visita en su país.

En esos días también, se conoció que la joven se vio obligada a salir de Holanda y quedarse con los monarcas españoles debido a las amenazas de muerte y secuestro de las que fue víctima en el 2022 por parte de la “Mocro Mafia”, una banda delictiva de origen magrebí que se ha radicado en los Países Bajos.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias