Cuando han transcurrido seis días desde la muerte de Omar Geles, siguen apareciendo detalles de su fallecimiento y datos sobre su vida como compositor, por ejemplo como la millonaria cifra que cobraba por una canción.

Cientos de canciones del artista perdurarán en el recuerdo de sus seguidores quienes se mostraron consternados con su repentino deceso el 21 de mayo del 2024.

La última foto de Omar Geles horas antes de su muerte y su última publicación en Instagram

¿Cuánto cobraba Omar Geles por una composición?

Aunque muchos consideraban a Omar Geles como un cantautor humilde y en sus redes sociales presumía de momentos en familia, algunos muy modestos, el propio cantante llegó a mencionar la millonaria cifra que cobraba por una composición.

Publicidad

Fue durante una entrevista con el periodista Víctor Sánchez donde Omar Geles reveló el monto por una canción escrita y bien trabajada.

“Cobro sesenta millones de pesos por canción producida”, confesó el compositor, como cita Noticias RCN. Se trata de una cifra que equivale a poco más de 15 mil dólares y que él justificó debido al tiempo que requiere y el proceso meticuloso para su creación.

“La cuestión es de tiempo porque ahora que estoy tocando muchos conciertos, me queda menos tiempo para trabajar en el estudio”, señaló el compositor de grandes éxitos como “Los caminos de la vida” y “Cuatro rosas”.

Publicidad

Esta confesión generó opiniones encontradas en el mundo del vallenato pues no faltó quien considerara la cifra como elevada, mientras que otros artistas defendieron a Omar Geles.

José Vicente Rosado Zabaleta, mejor conocido como “Mono Zabaleta”, fue quien criticó el monto y hasta retiró de uno de sus discos una canción que le había compuesto Omar Geles. “Yo pienso que dar sesenta millones de pesos por una canción le mata la bendición”, dijo entonces.

Publicidad

Artistas del mundo del vallenato como Rosendo Rosales y Wilfran Castillo defendieron el monto considerándolo como “barato” y colocando como ejemplo que los artistas de este género por lo general cobran 40 millones de pesos (10 mil dólares) por presentación y pueden tener hasta tres shows un mismo fin de semana. (E)

Te recomendamos estas noticias