Desde sus inicios en Caracas hasta conquistar las pasarelas más prestigiosas del mundo, Carolina Herrera ha tejido una trayectoria excepcional que la ha convertido en un ícono indiscutible de la moda. Con una carrera que abarca 42 años, Herrera ha cautivado a generaciones con su estilo elegante, atemporal y profundamente arraigado a sus raíces latinas.

Este 2024, su invaluable legado será reconocido en la categoría de Moda del prestigioso Premio a la Herencia Hispana, un reconocimiento establecido por la Casa Blanca en 1988 para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

“Es un honor recibir el prestigioso Premio a la Herencia Hispana que reconoce las tremendas contribuciones y el legado de los latinos en Estados Unidos y el mundo”, dijo Carolina Herrera, según la revista People. “Me enorgullece poder celebrar nuestra rica herencia y logros con mis compañeros homenajeados en septiembre”.

Publicidad

Frases de Carolina Herrera que no tiene que ver con la moda pero que inspiran a mujeres de todas las edades

¿Cuándo recibirá Carolina Herrera este galardón?

La diseñadora venezolana, quien presentó su primera colección de ropa a sus 42 años en 1981, recibirá su premio como “verdadero ícono global” de la comunidad y cultura hispana durante la XXXVII entrega anual que tendrá lugar el 5 de septiembre.

Será la propia Fundación Herencia Hispana (HHF), la cual cuenta con el respaldo de 40 instituciones dedicadas a esta comunidad en Estados Unidos, la encargada de entregar los galardones a Herrera y el resto de los honrados en el majestuoso Opera House del Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy.

Carolina Herrera, la mujer que forjó un imperio tras ser discriminada por la realeza cumple 85 años

“Nos emociona rendir homenaje a Carolina y al grupo completo de galardonados, por sus logros, aporte cultural, y la gran promesa que representan para este país y al mundo”, dijo al respecto Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la HHF, de acuerdo con lo publicado por la marca CH en su cuenta de Instagram.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias