El vestido que lució Eva Amurri, hija de la actriz Susan Sarandon, el día de su matrimonio con el chef Ian Hock atrajo miradas en las redes sociales y su pronunciado escote sin tirantes recibió todo tipo de comentarios, incluidos algunos negativos calificando su apariencia de “inapropiada”.
La pareja se casó en Nueva York en junio del 2024 y casi un año después Eva, de 40 años y madre de tres niños, tomó la determinación de someterse a una cirugía estética para hacerse una reducción de senos y documentar el proceso en su cuenta de Instagram.
Publicidad
“Soy un ser humano que solo intenta sentirme bella, ser una buena persona, criar a mis hijos y disfrutar de la vida”, les dijo a sus detractores en julio de 2024 ante la lluvia de críticas, reseña Page Six.
Publicidad
¿Qué es la cirugía de reducción mamaria?
También se le conoce como mamoplastia de reducción y consiste en eliminar “el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas”, según explica Clínica Mayo.
El mencionado sitio web añade que se trata de una alternativa que suelen considerar las personas “con mamas grandes” ya que alivia ciertas molestias, mejora la apariencia pero sobre todo la autoestima.
Las principales razones para someterse a una cirugía de reducción de senos son:
Publicidad
- Baja autoestima
- Dolor crónico de espalda, cuello y hombros
- Irritación o erupción cutánea debajo de las mamas
- No ser capaz de participar en algunas actividades físicas
- Neuralgia
- No encontrar ropa interior del tamaño adecuado
- Marcas en los hombros por los tiradores del sostén
En una publicación que hizo Amurri el 2 de abril inició la cuenta regresiva para la cirugía estética. En ella compartió un carrusel de fotografías donde celebraba con un pastel y la frase “adiós senos”.
En el mismo post asegura que es algo que ha querido hacer durante 20 años y que no se atrevía por miedo a la anestesia. Agrega que desde hace una década también ha sufrido ciertas molestias debido al tamaño de sus pechos, por eso se haría la primera cirugía en su vida y la primera con anestesia general.
Publicidad
En publicaciones posteriores Amurri admite que tuvo un “colapso mental” antes de la cirugía, aunque finalmente pudo hacer lo que tanto anhelaba.
El 18 de abril compartió con sus seguidores cómo va su recuperación, incluso mostrando imágenes de los hematomas en su cuerpo tras la cirugía.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuáles son los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía de aumento de senos? Todo lo que debes saber
- La giba de la nariz tiene remedio con cirugía reconstructiva de precisión: este es el procedimiento
- Ruptura silenciosa: estos son los síntomas de una rotura de prótesis mamaria que pueden pasar desapercibidos