Tras cumplir exactamente dos años en prisión, el prometido de Natti Natasha, Raphy Pina, regresó a casa con su familia, antes de lo establecido en la sentencia que se le dictó en mayo de 2022 por posesión ilegal de armas modificadas.

Daddy Yanquee habría heredado la eterna juventud de su madre y estas imágenes lo comprueban

Así lo dio a conocer el también mánager de Daddy Yankee y de la cantante de reguetón a través de sus redes sociales, que mantuvo activas incluso desde la cárcel, a través de su equipo de trabajo y sus hijos, quienes se encargaron de interactuar con sus seguidores durante este tiempo.

Al empresario se le había sentenciado a 41 meses en prisión (tres años y medio), tres años más en libertad vigilada y una multa por 150 mil dólares, en un tribunal de El Viejo San Juan, Puerto Rico, reseña People en Español. Sin embargo, su defensa consiguió que se le otorgara casa por cárcel cuando aun le quedaba año y medio más tras las rejas.

Publicidad

“Aún estoy bajo la custodia federal del BOP (Oficina Federal de Prisiones, por sus siglas en inglés) y no me permiten presentarme en redes sociales hasta que no termine la sentencia y/o autoricen las peticiones”, comentó en su cuenta @pinarazzishop, una tienda on line de ropa y artículos playeros.

A pesar de que no se le ha podido ver físicamente, comentó que está adaptándose a la nueva realidad que encontró tras estar detenido. “Me siento un poco desorientado porque aunque fueron dos años hoy en día el mundo está bien diferente”, expresó.

Agregó que “llevo 3 días viviendo algo diferente en mi hogar que jamás lo imaginé tan hermoso”, aunque la publicación data del 24 de mayo. “Feliz por estar más cerca de mi familia, de ustedes y obviamente de Jesús que nunca me dejó solo”, finalizó Pina.

Publicidad

¿Por qué estuvo preso Raphy Pina?

El caso contra el productor musical viene desde 2021, cuando la policía encontró un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática en una propiedad a su nombre en Cagua, una localidad de Puerto Rico.

Como Pina ya había sido detenido en el 2015 por un cargo de fraude bancario, el hallazgo de la pistola en manos de un exconvicto federal representaba otro delito.

Publicidad

Este es el consejo de Daddy Yankee para todos los hijos en el Día de la Madre

En total fueron dos cargos por los que lo hallaron culpable y por cada uno habría podido recibir hasta 10 años de prisión, según estima la agencia EFE. Es decir que le habrían correspondido 20 años de cárcel en total.

Afortunadamente, para él y su familia, su buen comportamiento y sus aportes comunitarios le permitieron obtener una sentencia mucho menor.

(E)

Te recomendamos estas noticias