El colombiano Zuluan Orion sostiene que cada persona tiene el poder de transformar la energía. Esta teoría es el resultado de sus más de 36 años de experiencia en procesos de transformación personal. El Dr. Zuluan, como es llamado por su preparación en medicina ayurvédica, medicina natural y medicina cuántica, regresó al país para ofrecer su congreso ‘Transformando el sufrimiento en amor’.

En una entrevista con este diario, enfatiza en más de una ocasión sobre lo importante que es sanar internamente, pues explica que esta carga emocional, a la larga, puede llevar a generar enfermedades. “Cuando vivimos procesos de traumas, cuando hemos tenido momentos en nuestras vidas que nos han marcado y no hemos resuelto esa energía que se creó, sigue estando allí, en tu psiquis, muy probablemente somatizada en tu cuerpo y este comienza a crear filtros o capas y llega un momento que sanas y liberas esta carga emocional o te empiezas a enfermar”, dice Zuluan.

Es por esta razón que define a esta conferencia, con la que recorre algunos países, como una forma de revisitar toda esta información y transformarla en bien a la conciencia de cada individuo, conocida también como el campo cuántico. Mediante este encuentro enseña cómo conectar con su origen, cómo transformar sus emociones, y cómo limpiar o transformar su mente y su forma de pensar. “Es un proceso de empoderamiento donde le estamos enseñando a la gente que ellos tienen más poder de lo que ellos imaginan”, sentencia.

Publicidad

“Si tu empiezas a cambiar tu forma de pensamiento, empiezas a depurarte emocionalmente, empiezas a proyectar una visión positiva hacia afuera, eso es un gran cambio”, declara.

¿Es posible alcanzar esta transformación o empeoramiento? “Claro que es posible porque nosotros somos una presencia espiritual, un ser cuántico que tiene la capacidad de proyectar su idea como él desee”, responde Zuluan.

“El problema es que nos quedamos atrapados en la estructura mental, donde nos confinan como un individuo, como una mente, como una persona que tiene un trabajo, una familia, no hay nada malo con ello, pero nos quedamos en ese espectro.

Publicidad

Según un informe 2022 del Gallup Global Emotions, Ecuador se encuentra entre los ocho países con más experiencias negativas en el mundo, como la preocupación y el estrés. Sin embargo, Zuluan, quien por años vivió en Quito y Cuenca, prefiere lo bueno de los ecuatorianos.

“El ecuatoriano por lo general tiene mucho poder espiritual y tiene unas conexiones muy profundas con raíces espirituales. De por sí el ecuatoriano, desde mi propia percepción, es un ser que es muy pacífico, muy tranquilo, y a la vez es muy inocente en muchas formas y eso le da mucha fuerza espiritual”, expresa.

Publicidad

Por más de 36 años ha trabajado en procesos de transformación personal en varios países, algo que acompaña con el placer que le brinda el acto de compartir sus conocimientos. “Me apasiona mucho enseñar porque en mi propio proceso descubrí de que no podía tratar de hallar una paz y una felicidad exclusiva... que la felicidad del prójimo es tan importante como la de uno y que realmente si queremos llevar la humanidad a otro nivel tenemos que sanarnos todo mutuamente”, subraya.

Zuluan es autor de más de 17 obras, entre las que se encuentra Limpiando la Memoria Celular, Los Doce Estados de Conciencia, la Iluminación y la Ascensión, y El Refugio del corazón. (I)