Los estudiantes estadounidenses terminaron el ciclo escolar y empezarán a disfrutar de las vacaciones de verano, que suelen durar entre 2.5 y 3 meses, aproximadamente, de acuerdo a la Comisión de Educación de los Estados.

Esto puede traducirse a que los padres y tutores deberán que encontrar forma de mantener ocupados a los niños y jóvenes en ese tiempo.

Aunque existen alternativas como los campamentos de verano para garantizar el cuidado y entretenimiento mientras están fuera de casa, no todos los padres y representantes pueden permitirse inscribirlos en ese tipo de programas.

Publicidad

Niños. Foto: FreePik

¿En Florida se puede dejar a un niño solo en casa?

En la actualidad, Florida no dispone de leyes claras que digan específicamente cuál es la edad exacta desde la que un niño tiene permitido quedarse solo en casa; no obstante, esto recomiendan los expertos, según Miami Herald:

El Departamento de Niños y Familias de Florida y la Campaña Nacional SAFE Kids, afirman que los niños menores de 12 años no pueden quedarse solos. Por su parte, los defensores del bienestar infantil consideran que los niños no deberían cuidar a hermanos menores de 15 años.

Asimismo, explican que, aunque está bien dejar a niños de 12 años solos en casa por unas horas al día, pero que no es recomendable dejar a niños de 8 a 9 años solos por más de 30 minutos, además es algo que debe hacerse con poca frecuencia.

Publicidad

¿Qué dice la ley de Florida sobre este tema?

De acuerdo a esta ley, un padre o cuidador puede ser acusado de “no proporcionar a un niño el cuidado, la supervisión y los servicios necesarios para mantener su salud física y mental, incluyendo, entre otros, alimentación, nutrición, ropa, alojamiento, supervisión, medicamentos y servicios médicos que una persona prudente consideraría esenciales para su bienestar”.

(I)

Te recomendamos estas noticias