Amazon y Walmart tomaron la iniciativa de modificar sus políticas de devolución, y es que las dos empresas acudirán a una estrategia que permita disminuir los costos y darle al cliente una mejor experiencia.

De acuerdo a Mundo Deportivo, las compañías actualmente están implementando reembolsos en algunos productos. Pero no son las únicas, de hecho, esta medida también ha sido implementada por minoristas como Shein, Temu, Target y Overstock.

Los reembolsos sin devolución se están haciendo cada vez más populares en algunos sectores del comercio minorista. Foto: SCOTT OLSON

¿De qué tratan los reembolsos de Amazon y Walmart?

Estas empresas han concluído que devolver algunos artículos no vale la pena; por ejemplo, el costo de envío y procesamiento de la devolución de una camiseta de 20 dólares, puede costar 30 dólares, lo que hace que el proceso se convierta en una operación deficitaria. Lo mismo aplica para productos desechables o médicos cuya reventa está prohibida.

Publicidad

Ante esta situación, permitirle al consumidor conservar el artículo y darle un reembolso termina siendo más rentable y simple, reseña LaGrada.

¿Cómo es la Mercury Dimes de 10 centavos? La moneda con un error de sobrefecha que puede llegar a valer hasta 70 mil dólares

Los reembolsos sin devolución se están haciendo cada vez más populares en algunos sectores del comercio minorista, pero la mayoría de los negocios no precisan estas normas en sus sitios web.

En el caso se Amazon, tiene años desarrollando esta estrategia, pero recientemente amplió mucho más su oferta: en agosto del año pasado anunció que los comerciantes externos en Estados Unidos que usan sus servicios logísticos, también podrían hacer reembolsos sin devolución, lo que se traduce a que los minoristas pueden optar por reembolsar las transacciones menores a 75 dólares sin pedir a los clientes que devuelvan los productos.

Publicidad

Por su parte, Walmart repitió la estrategia al permitir a los vendedores del mercado online elegir si ofrecen reembolsos sin devolución y en qué rango de precios. Los vendedores podrán establecer sus propias directrices para gestionar estas devoluciones en vez de tener que mantener un procedimiento uniforme.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias