Esta semana llegará a Texas un frente frío inusual que recorre Estados Unidos desde agosto: el clima se verá afectado por temperaturas más bajas y una probabilidad de tormentas más alta, en especial al norte del estado de la estrella solitaria, reseña Chron.
Frente frío veraniego en Texas
En Dallas-Fort Worth incrementan las probabilidades que tormentas en el transcurso de la semana a medida que el frente frío baje las temperaturas en la zona.
Publicidad
El martes se espera que haya entre un 20% y un 40% de probabilidad de tormentas, mientras que el miércoles, un 20%.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) explicó a través su cuenta en X: “Un frente frío débil llega a finales del lunes y hasta el martes, trayendo consigo temperaturas por debajo de lo normal, así como probabilidad de tormentas diarias durante la semana laboral. El aumento de la nubosidad y las probabilidades de lluvia ayudarán a que las temperaturas máximas se mantengan entre los 27°C y los 32°C cada día”.
Pese a que el norte de Texas se verá más afectado por el frente, San Antonio y Austin también podrían percibir un descenso en las temperaturas, también un incremento en las probabilidades de lluvia durante la semana.
Publicidad
El jueves, los habitantes del estado tendrán un breve descanso antes de que otro frente frío atraviese el norte de Texas el viernes, trayendo consigo lluvia durante el fin de semana.
También es posible que se hagan presentes tormentas dispersas y tormentas eléctricas durante el jueves en la noche y el viernes.
Publicidad
Por su parte, es probable que Houston no se vea tan afectado por este frente frío, aunque pueden haber lluvias y tormentas desde el martes. Las temperaturas seguirán subiendo hasta llegar entre los 32 y los 36 grados Celsius en el transcurso de la semana, incrementando la posibilidad de tormentas.
Los meteorólogos todavía no tienen certeza de que las tormentas sean aisladas o generalizadas en el área de Houston.
Isolated storm chances exist both Tuesday (20-40%) and Wednesday (20%) with below normal temps. A brief warm up will occur Thursday, before another front approaching the region will bring a slight cooldown and additional rain chances Friday and into the weekend. #dfwwx #txwx pic.twitter.com/yRvusSARJE
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) August 25, 2025
(I)