Los minoristas en Estados Unidas han confrontado una amenaza reciente durante los últimos meses, y es que desde principios del 2025, el presidente Donald Trump anunció el pago de aranceles radicales -impuestos por importar productos del extranjero- en varios países para motivar la fabricación en EE.UU.

De acuerdo a Yahoo!, esto puede hacer que las empresas deban incrementar los precios de los productos básicos.

Encuentro aterrador: león de montaña entra a una casa en California y se enfrenta cara a cara con un hombre

En declaraciones ofrecidas por Trump durante una entrevista concedida a Bloomberg News en octubre de 2024, aseguró que “Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que la empresa venga a Estados Unidos y construya una fábrica”.

Publicidad

Luego, en abril de 2025, informó que el arancel base sería del 10% sobre casi todas importaciones hechas por Estados Unidos. Para el 7 de agosto entraron en vigor aranceles más elevados que afectan a docenas de socios comerciales en el país.

Target store en Los Angeles, California. Foto: EFE

¿Cómo afecta a Target todo esto?

La política arancelaria impuesta por Trump en los últimos meses ha hecho que Target y otros minoristas alerten un posible efecto dominó con respecto a sus negocios.

De hecho, en una conferencia telefónica sobre los resultados de mayo, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell señaló que los aranceles pueden hacer que la empresa enfrente costos potencialmente masivos.

Publicidad

Asimismo, comentó que Target ha hecho lo posible para reducir el impacto de los aranceles, pero admite que la dificultad ha sido elevada por la magnitud de las tasas arancelarias de Trump.

Un cambio drástico por parte de Target

Analistas de Bank of America vaticinan que toda esta situación hará que el gigante minorista deba implementar un cambio drástico en sus establecimientos:

Publicidad

Más específicamente, los expertos consideran que Target deberá subir sus precios cerca de un 8% para compensar completamente los aranceles en el año fiscal 2027, mientras que prevén que Walmart aumentará sus precios entre un 4% y un 5%.

La única manera de que este escenario sea probable es que el volumen de ventas y otros costes de Target se mantengan estables y no se tomen otras medidas para reducir el impacto de los aranceles.

(I)

Te recomendamos estas noticias