Mark Zuckerberg es un gran entusiasta de las artes marciales mixtas (MMA), que dedica su tiempo libre a practicar jiu-jitsu e incluso, tiene la capacidad de mantener el equilibrio sobre una tabla de surf con una sola pierna, pero más de eso, el empresario invierte mucho dinero en su seguridad personal, más de lo que cualquiera puede considerar necesario.

Aunque entrena con dos de los mejores luchadores de MMA del mundo en una barcaza flotante en medio del lago Tahoe, el creador de Facebook prefiere invertir 27 millones de dólares para garantizar su seguridad -en el año 2024 fueron 24 millones-, esto hace que Meta sea la empresa que asume la factura más alta de seguridad entre todos los gigantes tecnológicos, reseña LuxuryLaunches.

¿Qué cubre la inversión de Meta en seguridad?

La empresa factura esta cantidad para garantizar la seguridad personal tanto de su director ejecutivo como la de su familia, esto incluye la protección en sus residencias y durante los viajes.

Publicidad

¿Cuánto gastan otros multimillonarios en su seguridad?

De acuerdo a Financial Times, esta cantidad difiere muchísimo de lo que invierten otros multimillonarios en su propia seguridad:

  • Tesla reveló que gastó solo 500.000 dólares en la seguridad de Elon Musk.
  • Amazon invirtió 1,6 millones anuales en la protección de Jeff Bezos -25 millones 400 mil dólares menos que Meta-.
Invitados, entre ellos Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sundar Pichai y Elon Musk, en la 60.ª investidura presidencial en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos en Washington, el lunes 20 de enero de 2025. (Foto de Julia Demaree Nikhinson / POOL / AFP)

¿Por qué Zuckerberg invierte tanto en su seguridad?

Zuckerberg, quien a sus 40 años es actualmente el tercer hombre más rico del mundo parece tener una fortuna más grande que aquellos que encabezan la lista. Desde cientos de acres de tierra en Hawái hasta su magnífica propiedad de 110 millones de dólares en Palo Alto, así como otras propiedades y una flota de superyates.

Desde que compró el superyate Launchpad -valorado en 300 millones de dólares- y la embarcación alternativa Wingman -que costó 30 millones de dólares- sus viajes han incrementado, lo que también ha hecho que su seguridad deba crecer.

Publicidad

Otro punto a favor de su decisión son las protestas que se han generado en su contra, incluso en rincones remotos de Noruega.

Todo esto hace que la necesidad de protección de Zuckerberg sea evidente; sin embargo, su factura en seguridad es casi 17 veces mayor que la de Jeff Bezos, pese a que el dueño de Amazon también ha enfrentado amenazas e incluso protestas durante su boda.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias