Elon Musk, uno de los hombres con más dinero del planeta, no es rico solo por suerte. Aunque su nombre suena con Tesla, SpaceX o Starlink, lo cierto es que todo su patrimonio proviene de varias empresas con las que ha trabajado en los últimos años.
Para empezar, Musk logró ganar hasta 19 mil millones de dólares en contratos federales solo para Tesla y SpaceX lo que provocó que sus ingresos aumentaran de forma considerable. En diciembre de 2024 su fortuna superaba los 400 mil millones de dólares, reseña USA Today.
¿De dónde proviene la fortuna de Elon Musk?
Sus empresas más famosas no son la única fuente de ingresos. Entre los orígenes de su fortuna está Zip2, fue su primera empresa creada en 1995, era como un “páginas amarillas” online. La vendió en 1999 a Compaq Computer Corporation por 307 millones de dólares, reseña el portal Thomasnet.
Publicidad
Musk también fue cofundador de PayPal, la plataforma para pagar online. Se fue de la compañía en el 2000 y usó ese dinero para empezar otras aventuras financieras.
¿Y cuáles son esas aventuras? Pues fundó SpaceX en 2002, con la que lanzó hasta 246 cohetes y naves espaciales. También comenzó a invertir en Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, detalla USA Today.
Elon Musk y su numerosa familia: los 14 hijos del magnate y sus nombres
En 2015 fundó OpenAI, aunque luego se desvinculó de esta compañía en 2018. Se lanzó a la neurotecnología con Neuralink en 2016 y a la construcción de túneles y proyectos de infraestructura con The Boring Company, también creada en 2016.
Publicidad
Además de vehículos eléctricos, Elon Musk también le entró al negocio de la energía solar al comprar SolarCity. Esta empresa, que vendía paneles solares directamente a los clientes, fue fundada en 2004 por dos primos de Musk. En 2016, Tesla se la quedó por unos nada despreciables 2.6 mil millones de dólares.
Pero no es suficiente para el magnate porque la inversión más polémica fue en 2022 cuando compró Twitter y la convirtió en X. Además, en 2023 creó xAI, una empresa de inteligencia artificial con su propio chatbot, Grok.
Publicidad
Todas las inversiones revelan que el polémico empresario tiene un buen olfato para los negocios al crear empresas que dejan impresionantes ingresos y dan mucho de qué hablar.
(I)