El deseo de tener una vida diferente es uno de los más comunes en el mundo y puede surgir en cualquier etapa. Muchas personas tratan de materializarlo cambiando lo que está en el exterior, pero el psicólogo Enric Corbera cree que solo podemos alcanzarlo si nos cambiamos a nosotros.

“El error del mundo es que quieren cambiarlo, pero no comprenden que el mundo es el reflejo de nuestra conciencia. Todo lo que nos rodea, habla de nosotros”, reflexionó en un video publicado en su canal de YouTube, en donde tiene más de un millón de suscriptores.

Enric Corbera: “El único cambio posible es el de uno”

En ese sentido, el escritor de libros como Emociones para la vida destaca a la bioneuroemoción, un método creado por él, para poder comprenderse y transformar su realidad. “Es un cuestionamiento básico y radical: yo no quiero cambiar nada del mundo. El único cambio posible está en mí”, explicó.

Publicidad

De acuerdo con el también conferenciante y divulgador español de 71 años, muchos anhelan cambiar su vida, pero no se la cuestionan. “Quiere que las cosas cambien, pero no pasan por entender que el cambio tiene que estar en uno mismo, sin esperar que las cosas sean como a mí me gustaría”, resaltó.

“La gente lo que dice es voy a cambiar para ver si el otro cambia… El único cambio posible es el de uno”, insistió. “Por lo tanto, la bioneuroemoción nos enseña que si tú no sabes qué información tienes en tu inconsciente, lo verás reflejado en tus relaciones, en el mundo que te rodea”, concluyó.