Por fraude es señalada una mujer policía en Estados Unidos y ahora enfrenta la posibilidad de pasar hasta más de 20 años de prisión. La hoy exfuncionaria mintió con su propia salud para caer en el delito: fingió una lesión cerebral para obtener baja médica y recibió más de 600 mil dólares los últimos tres años.
Esa mujer es Nicole Brown, de 39 años.
Simuló sufrir una lesión cerebral traumática “para obtener pagos libres de impuestos por parte de su departamento”, difunde Infobae.
Publicidad
La farsa empezó en 2022
Todo inició en marzo de 2022 cuando, en medio de un arresto, sufrió una lesión.
Brown era agente del Departamento de Policía de Westminster -de California, condado de Orange- y presentó una leve abrasión en la frente durante un arresto.
“Fue atendida en una sala de emergencias y, según los fiscales, Brown fue dada de alta sin restricciones para volver al trabajo”, señalan en Infobae, citando a ABC News.
Publicidad
El caso tomó un giro distinto cuando la mujer policía empezó a asegurar que aquella lesión en la frente “derivó en un diagnóstico de síndrome de conmoción cerebral severa”.
This is the type of behavior that hurts those truly in need. Yesterday, today and tomorrow. The penalty to her and others found guilty,must be severe. https://t.co/5OpkY1Wkft
— SomethingNew (@TrumpWon1234567) May 22, 2025
Luego dijo que sufría de dolores de cabeza, tenía fotofobia, le molestaban los ruidos, presentaba mareos y que tenía problemas para hablar, resalta la Fiscalía de Orange County.
Publicidad
Brown, dada las limitaciones descritas, decidió acogerse al programa de Incapacidad Temporal Total.
Mintió tanto que llegó a afirmar que presentaba “problemas para procesar información y utilizar computadoras. Alegó, incluso, que no podía mirar pantallas ni sostener conversaciones prolongadas”, según NBC News.
En Infobae explican que el referido beneficio “permite que agentes incapacitados por lesiones laborales reciban su salario completo —libre de impuestos— durante un año”.
Finalizado ese tiempo percibe dos tercios de su salario promedio semanal bajo el sistema regular de compensación por accidentes laborales.
Publicidad
Fue así como recibió más de 600.000 dólares en este esquema, incluyendo el pago total de su salario y la cobertura de sus gastos médicos, aseguran autoridades.
La descubrieron y tenía ayuda de su padrastro
Mientras Brown mentía y cobraba por incapacidad, se olvidó de ciertos detalles.
A la mujer la vieron bailando y bebiendo en el festival de música Stagecoach, un soleado 29 de abril de 2023.
Al investigarla encontraron que participó en dos carreras de 5 kilómetros, practicó esquí y snowboard en Big Bear y Mammoth, asistió a partidos de béisbol y viajó a Disneylandia.
Pero hay más: asistió a al menos 4 conferencias y cursó estudios en línea para obtener un máster en liderazgo organizacional, publica ABC News.
En sus mentiras tuvo apoyo de su padrastro, quien es abogado.
Cuentan que Brown “participó en una reunión por Zoom con su jefe y representantes del caso. Afirmó no poder mirar la pantalla y se mantuvo en una habitación oscura mientras su padrastro, Peter Gregory Schuman, hablaba en su nombre”.
Él también debe responder por el fraude y enfrenta dos cargos.
Brown está ante la Justicia. Ya sabe que si es hallada culpable la espera una sentencia de 22 años en prisión.
Dos venezolanos con TPS son acusados de fraude al programa de ayuda por covid-19
De acuerdo con Infobae, la Fiscalía del Condado de Orange presentó 15 cargos por delitos graves contra Nicole Brown, incluyendo nueve por declaraciones falsas para obtener compensación y seis por fraude a seguros, además de un cargo agravante por delito financiero de más de 100.000 dólares.
La mujer y su padrastro olvidaron el refrán (dicho): la mentira tiene patas cortas. (I)