Detectar y neutralizar drones de ataque está entre las principales funciones del kit portátil Dronebuster DTIM. La compañía estadounidense Technologies Dzyne desarrolló el kit antidrones Dronebuster DTIM.

“No se trata solo de un sistema de detección, sino de una solución integral que permite a los operadores neutralizar amenazas en tiempo real, garantizando así la superioridad en el campo de batalla en una era donde los drones representan un riesgo cada vez mayor”, indica Matthew McCue, director ejecutivo de DZYNE Technologies, citado en una nota de prensa de la empresa.

Se trata del “único sistema estadounidense disponible con capacidad opcional de ataque de Posición, Navegación y Sincronización”.

Publicidad

Por esta razón el avión caza Kfir C.2 fabricado en Israel marcó un antes y un después en la aviación militar de Ecuador

Foto: Technologies Dzyne

Neutralización de drones

De acuerdo a sus fabricantes, este sistema se puede aprender a operar en tan solo cinco minutos debido al carácter intuitivo de su manejo.

Fue creado para “neutralizar eficazmente drones individuales, autónomos y enjambre”.

Publicidad

“Permite detectar e identificar drones, proporcionando información de seguimiento en tiempo real para evaluar la amenaza. Los operadores pueden optar por ignorar el dron o neutralizarlo con el Dronebuster”, añade el fabricante.

El sistema de antenas Dronebuster DTIM puede detectar drones a una distancia de hasta 7 kilómetros con antenas omnidireccionales.

Publicidad

Bien afeitados para la guerra, Ejército de Estados Unidos exige más disciplina y menos vello facial entre sus soldados o serán suspendidos

“El sistema identifica drones de manera cómoda e intuitiva sin necesidad de cambiar de modo, lo que permite a los soldados permanecer concentrados en su misión”, subraya la compañía. (I)

Publicidad