El Ejército de Estados Unidos pronto dispondrá de la octava batería de poderoso sistema estrena THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa antimisiles de alto rendimiento capaz de destruir misiles incluso fuera de la atmósfera.
Este sistema ha sido utilizado por Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán.
De acuerdo con la compañía Lockheed Martin, una de los principales proveedores de equipamiento militar en Estados Unidos, ya se entregó el “Paquete de Compromiso Mínimo (MEP) de la octava batería del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) al gobierno de Estados Unidos”.
Publicidad
“Esta octava batería mejorará significativamente la capacidad del Ejército de Estados Unidos para responder a las crecientes y cambiantes amenazas de misiles balísticos observadas recientemente, garantizando así la seguridad de nuestro país y sus aliados”, indica la compañía en un comunicado de prensa.
Contrato por 74 millones de dólares
Según la compañía, que entregó en 2008 al Ejército estadounidense la primera batería THAAD, la A-4, la Agencia de Defensa de Misiles adjudicó un contrato para producir la octava batería THAAD en 2022 por un contrato de 74 millones de dólares.
Publicidad
“Es el único sistema estadounidense diseñado para interceptar objetivos dentro y fuera de la atmósfera”, afirma el fabricante.
Este sistema de defensa antimisiles “utiliza tecnología de impacto directo para destruir una amenaza con impacto directo, neutralizando cargas letales antes de que alcancen activos protegidos en tierra”.
Publicidad
Eficacia probada
Dawn Golightly, vicepresidenta de Defensa Aérea y de Misiles Integrada de Nivel Superior de Lockheed Martin, indica que el “THAAD es un recurso revolucionario y de eficacia probada en combate para Estados Unidos y sus aliados, que se está utilizando en el teatro de operaciones con gran éxito en este momento”.
El THAAD posee una tasa de intercepción del 100 % en pruebas de vuelo. Se espera que esta octava batería esté lista para finales de septiembre de 2925. (I)