Christina y Jeff Starmer fueron un paso más allá al tener la iniciativa de apoyar a su hijo, que quería fundar una startup luego de haberse graduado de la preparatoria: ambos decidieron convertir su garaje en un estudio, lo que le permitió al joven vivir gratis mientras se enfocaba en su proyecto.
De acuerdo a Business Insider, la decisión le dio una oportunidad al joven y le permitió a los Starmer encontrar un ingreso lucrativo extra.
Christina y Jeff viven en Jacksonville, Florida, donde son dueños de CenterBeam Construcción, una empresa que se dedica a la renovación de casas históricas. La pareja tiene dos hijos: Chloe, de 29 años y Lyman, de 21.
Publicidad
¿Cómo inició todo?
En otoño de 2022, el hijo menor estaba cerca de graduarse de la preparatoria, por lo que tenía planificado mudarse a la casa de sus padres luego de graduarse y dedicarse al lanzamiento de su startup, Deli, que se basa en la inteligencia artificial para ayudar a las personas a buscar su vivienda.
Sin embargo, Christina, de 55 años, estaba preocupada ante la posibilidad de que su hijo no pudiera permitirse vivir solo y fundar su empresa ante los elevados precios de los alquileres tras la pandemia.
“Tenía que encontrar la manera de conseguir programadores y cosas así, y yo le decía: ‘Si no tienes dinero, y el dinero que la gente invierte en tu empresa, no quieres gastarlo en vivienda’”, explicó la mujer a Business Insider.
Publicidad
Una solución en el garaje familiar
La familia ha vivido desde hace 19 años en su casa, tiempo en el que aprovecharon para añadir un garaje independiente a la propiedad.
Este espacio de 35 metros cuadrados, que está parcialmente terminado, servía para que la familia almacenara cosas como bicicletas, aparatos de gimnasia y un segundo refrigerador. Si bien tenía instalaciones eléctricas y de fontanería, aún no se habían instalado. Sin embargo, la pareja se dedicaba a la construcción y reforma de viviendas, por lo que decidieron convertir el garaje en un apartamento para que su hijo pudiera vivir sin pagar alquiler, explica MSN.
Publicidad
Ambos podrían anunciarlo en Airbnb cuando su hijo se mude, lo que les permitiría tener acceso a otra fuente de ingresos.
“Trabajaba muchísimo”, afirmó Christina. “Empezamos un negocio, y sé lo que se necesita para empezar un negocio, así que pensé: ‘Les daría a mis hijos todas las oportunidades del mundo’”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las 15 carreras universitarias con mayor desempleo en Estados Unidos
- Este muelle pesquero y vacacional de Florida está infestado de tiburones tigre: investigadores aseguran que el escualo es un superdepredador
- Hombre de Nueva York toma unas vacaciones románticas con su esposa, sale a pasear y desaparece: “no hemos sabido nada de él”