Shawn Meuse se llevó el susto de su vida por querer inmortalizar un momento único. El hombre de 47 años junto a unos amigos pescaron un tiburón limón en una playa de Florida el 16 de agosto en la noche.

En un video quedó grabada la hazaña de los pescadores y el ataque del escualo, que instintivamente quiso regresar al agua de donde lo habían sacado recientemente.

Empleado de Ford pierde su billetera mientras trabaja y un mecánico la encuentra dentro de un automóvil 11 años después

Meuse se ve posando para la foto sobre el tiburón e intenta abrirle la boca. Gran sorpresa cuando el animal se giró y lo atacó logrando morderlo en la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Publicidad

Captura de video.

Una pesca ilegal de tiburón

El suceso ocurrió en la isla de Cayo Costa, a la que solo se puede llegar en bote. El capitán del barco de alquiler de Fort Myers Beach, Enzo Cerqua, declaró a Gulf Coast News Now: “cuando vi ese video, pensé: ‘¿Qué están haciendo? ¿Y saben qué? La mordida no se veía tan mal’”.

La acción de estos pescadores va en contra de las normas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC). “Ese pez ya no respira. Podrías soltarlo y se alejará nadando, pero podría tener daño cerebral o algo similar”.

A Meuse le aplicaron un torniquete y llamaron al 911. Luego lo condujeron en el bote a la isla Gasparilla y el Departamento de Rescates de Boca Grande lo trasladó en helicóptero a un hospital del área. Cuando se le preguntó si tenía su permiso para pescar tiburones en la costa, Meuse admitió que no.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias