El comportamiento errático y extraño que mostró el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en más de una ocasión podría tener una explicación médica. Para Elaine Healy, doctora especializada en geriatría, el exmandatario sufre de abuso a personas mayores.
Healy, reseña The New York Post, presentó una denuncia ante los Servicios de Protección para Adultos del estado de Delaware, en la que asegura que el expresidente Joe Biden muestra señales claras del abuso que se comete en adultos.
¿Por qué dice que Biden sufre de abuso a personas mayores?
La experta sostiene que la dependencia de Biden a figuras cercanas ha sido utilizada para fines ajenos a su bienestar. Señala directamente a su esposa Jill Biden, al médico de cabecera Kevin O’Connor y al exjefe de gabinete Jeffrey Zients como responsables potenciales.
Publicidad
Donald Trump sugiere que el cáncer de Joe Biden fue encubierto
Según su testimonio, el caso de Biden, además de un deterioro cognitivo y físico progresivo, también revela un patrón de negligencia médica y manipulación con fines políticos.
Healy también cuestiona cómo profesionales de la salud pudieron ignorar síntomas de demencia y no detectar a tiempo un cáncer de próstata avanzado.
Biden, hace tan solo unos días anunció que sufría de cáncer de próstata con metástasis en los huesos.
Publicidad
Al respecto, la experta en geriatría también pone en duda la capacidad médica y ética del doctor O’Connor, quien habría encubierto o minimizado el estado real del expresidente para permitir que siguiera en un cargo de alta exigencia como dirigir el país desde la Casa Blanca.
La denuncia expone además un uso indebido de la autoridad presidencial.
Publicidad
La doctora apunta y dispara contra miembros del equipo de Biden al mencionar que firmaron documentos oficiales utilizando su autopen, cuando él ya no comprendía del todo lo que autorizaba.
Esta práctica, que según el Departamento de Justicia puede constituir abuso, habría sido justificada por la aparente incapacidad del entonces presidente para tomar decisiones autónomas, un hecho reconocido incluso por el fiscal especial Robert Hur, quien lo describió como un “anciano bienintencionado con mala memoria”.
Aunque la denuncia no solicita una investigación contra Hur, la médica expresa preocupación por su silencio ante una situación que, desde su perspectiva, exigía una reacción más contundente.
Ahora, la decisión queda en manos del estado de Delaware, que deberá determinar si existe una base legal para considerar a Biden como víctima de abuso a ancianos.
Publicidad
(I)