La grasa localizada en el área de los glúteos acompleja a muchas mujeres en el mundo, pero no solo se asocia a grandes beneficios para la salud, también tiene una razón de ser.
Así lo aseveró el médico internista Mauricio González en un video publicado en Instagram. “A menudo escucho que muchas de mis pacientes, cuando me vienen a ver, se quejan del exceso de grasa a nivel de los glúteos y los muslos; sin embargo, siempre les digo lo mismo: el tipo de grasa que se acumula en esa región es una belleza”, afirmó.
De acuerdo con el especialista en obesidad radicado en Nueva York, “la grasa glúteo-femoral se asocia con un mejor perfil de lípidos y glucosa; tiene una mejor tasa de lipólisis y, por lo tanto, puede almacenar mejor la cantidad de ácidos grasos circulantes”.
Publicidad
“Y esta deposición de grasa en esta área precisamente puede ayudar a generar o estimular la liberación de ciertas sustancias que ayudan con la sensibilidad a la insulina, como la adiponectina”, explicó.
¿Por qué las mujeres acumulan más grasa en los glúteos?
El experto, quien tiene más de dos millones de seguidores en la red social, también precisó que la razón por la que las mujeres acumulan más grasa en esa área “probablemente se deba al estrógeno”, el cual promueve esta localización para fines reproductivos.
“Además, esta grasa es excelente para almacenar ácidos grasos de cadena larga, como el DHA y el EPA, los cuales son cruciales para el desarrollo del cerebro y la retina del bebé. Por dicha razón, la evolución favorece este tipo de grasa en las mujeres”, apuntó.
Publicidad
Por último, González agregó que esta grasa también está ligada a un menor perfil inflamatorio. “Puede llegar a crecer tanto que sea un problema, por supuesto, todo es posible en la vida, pero entender que tiene una razón de ser evolutiva es realmente iluminador”, opinó.