Una mujer de 64 años identificada como Cindy Sheahan le dio un giro radical a su vida. La ciudadana estadounidense que residía en Colorado abandonó su país y se mudó a Italia después de jubilarse, pero su declaración sorprende a más de uno.
De acuerdo a los datos que comparte la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) en Estados Unidos una persona “puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, tiene derechos completos solo cuando cumpla su plena edad de jubilación” O también puede esperar a cumplir los 70 años para que la cantidad de su beneficio sea mayor.
Pero, este no fue el caso de Sheahan quien en el 2017 decidió tomarse un año sabático, como reseña Business Insider.
Publicidad
En aquel entonces emprendió una vida de aventuras en el extranjero. Aunque su plan era organizar su vida una vez que hizo su primer viaje decidió no volver.
“Una vez que salí por la puerta y visité lugares con los que solo había soñado y comí comida sobre la que solo había leído, era ridículo pensar que iba a volver a mi ‘vida normal’”, dice Sheahan.
Mujer deja Estados Unidos para irse a vivir a Italia
Sheahan explicó que quería hacer cosas nuevas por lo que decidió cambiar su vida completamente. “Dejé mi trabajo, me jubilé y me divorcié de mi marido” con quien estuvo 30 años y tuvo cuatro hijos.
Publicidad
“Yo no quería solo pasear al perro, jugar al pickleball y cuidar el jardín. Quería una vida más plena”, admitió.
En principio se mudó a un apartamento pequeño en Colorado después del divorcio, lugar al que volvería después de sus viajes. En total visitó casi 50 países, entre ellos Vietnam, Madagascar, Camboya, Laos, Turquía y Chipre y otros lugares más populares de algunos países de Europa como España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.
Publicidad
Viajó durante siete años por varias partes del mundo hasta que finalmente decidió que estaba lista para establecerse pero no precisamente en Estados Unidos.
“No había forma de que viviera allí después de haber disfrutado de una vida más tranquila en tantos otros países”, reconoció.
Después de vivir 11 meses en Portugal con una visa de residencia por jubilación supo que podía solicitar la ciudadanía italiana a través de Ancestry, un proceso que sería más rápido en Italia que en Estados Unidos.
Entonces emprendió un recorrido por algunos pueblos de Italia hasta que encontró en Palermo la “ciudad de su alma” en la isla de Sicilia.
Publicidad
Se trata de la capital de Sicilia, la ciudad más grande y una de las más pobladas del Mediterráneo Antiguo, reseña lasicilia.es.
Cindy Sheahan se mudó al centro de la ciudad en octubre de 2024 donde puede caminar apenas 15 minutos y llegar a una catedral, en unos jardines, los restaurantes, mercados y festivales.
También puede caminar por su calles a medianoche sin sentir estrés o preocupación.
Lo más sorprendente es que paga por su apartamento amueblado de 1.100 pies cuadrados $800 mensuales más la cuota de condominio de $100.
Sheahan recibe $1.500 al mes del Seguro Social con lo que cubre fácilmente el pago de su vivienda y otros gastos más, algo que no podría hacer en Denver donde vivía anteriormente cuando estaba casada.
“No me malinterpreten, extraño muchísimo a mis amigos y familiares, sobre todo a mis hijos”, dijo pero admite que “mi calidad de vida ha mejorado en Italia” y “lo más importante, soy feliz”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Debes tomar medidas antes del gran cambio en la Seguridad Social de Estados Unidos: el incumplimiento de la fecha límite podría bloquear el efectivo
- Anciana de Nueva York debe pagar 43.000 dólares a la Administración del Seguro Social por un error que tuvo lugar hace casi dos décadas
- Los beneficios por desempleo en Nueva York aumentarán a partir de octubre: este es el monto que puedes recibir