Las discusiones son normales en cualquier relación, pero algunas parejas parecen incapaces de parar de discutir y su vínculo se desgasta tras cada pleito. La clave para dejar de pelear constantemente está en saber cuándo no y por qué motivos nunca discutir.
La famosa psicoterapeuta y sexóloga Nilda Chiaraviglio así lo planteó en un video publicado recientemente en su perfil en Instagram. “Cuando el otro está enojado, nunca discutas porque va a escalar la ira. Se van a agarrar del chongo”, advirtió.
“Nunca pelees por quién tiene la razón. Cada quien tiene sus razones igualmente válidas”, continuó. “Nunca le pidas al otro que cambie nada. Todos tenemos cosas que nos gusta, que nos disgusta. Acéptalo o córrelo”, exhortó.
Publicidad
Dedicar momentos y llegar a acuerdos
La autora de Amar distinto profundizó en esta idea en la descripción de la publicación y enfatizó que la forma en que manejamos los conflictos determina “la salud y la felicidad” de una relación.
Por eso, aconseja evaluar las peleas que se tienen para descubrir si fortalecen los lazos o los desgastan, “dedicar momentos específicos para hablar de los problemas que enfrentan y lograr llegar a acuerdos que ambos puedan cumplir”.
“Esto asegurará que ambos estén en un buen estado mental y emocional para abordar los conflictos de una manera constructiva”, recalcó. “En una relación de pareja, hay que trabajar en conjunto para crear un ambiente de respeto, amor y comprensión”.
Publicidad