Si creías que los castillos eran sueños exclusivos de las princesas de Disney te equivocas, porque existe una ciudad con 587 castillos, aunque no están habitados. Se trata de la ciudad fantasma más grande del mundo ubicada en Turquía que se ha convertido en una atracción intrigante para los turistas.

Se le conoce como el complejo Burj Al Babas, una urbanización de lujo que fue concebida por la promotora inmobiliaria Sarot Property Group de Dubai en 2014.

Tiene más de 20.000 castillos que parecen sacados de un cuento de Disney y es uno de los países con más calidad de vida en Europa

Su finalidad era crear un lujoso resort en Turquía de 732 casas parecidas a un castillo o inspiradas en los cuentos de las princesas de Disney, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

Publicidad

¿Por qué Burj Al Babas está abandonada?

En total se construyeron 587 casas, iguales todas con estilo europeo, en la ciudad balneario romana de Mudurnu, cerca del Mar Negro, las cuales se pondrían en venta entre los $446.100 y $594.800, según datos que comparte The Mirror.

Este sería un “pedazo de paraíso” que le ofrecería “un clima mediterráneo y tejados neogóticos con vista a bucólicos bosques turcos” para los ricos y glamorosos.

Cada mini castillo tendría jacuzzi, calefacción e impresionantes vistas naturales. Pero, a pesar de todos los lujos prometidos los lugareños tampoco estaban conformes por considerar que no se parecía en nada a la zona, además del daño que causaron los encargados del proyecto al destruir los árboles y dañar el medio ambiente.

Publicidad

De acuerdo a los datos del medio la falta de fondos llevó a paralizar la obra en el 2018 y aunque se creía que culminaría en el 2021 el proyecto actualmente es una ciudad fantasma que recibió otro golpe con la pandemia.

A pesar que la mitad de estos castillos de varios pisos se vendieron en el 2019 ninguno de los inmuebles está terminado y parecen estructuras congeladas en el tiempo rodeadas de materiales de construcción igual de abandonados.

Publicidad

La construcción de las casas de vacaciones con torretas inició en el 2014 y cuatro más tarde se paralizó. Foto: Vulpyr Photography para Unsplash.

(I)

Te recomendamos estas noticias