Acampar y respirar aire puro es una delicia, pero antes de empacar la carpa y los malvaviscos para pasar unos días de conexión con la naturaleza, hay que revisar la hielera porque podría ser muy peligrosa.

Por qué algunos productos de Amazon ahora llegan a la puerta de tu casa con una etiqueta de “devuelto”: recomiendan tener cuidado

En concreto, se trata de la Igloo “Flip & Tow”. Este modelo con rueditas, muy popular por su facilidad para transportar bebida o almacenar y los sándwiches, tiene un defecto de diseño en su asa.

¿Cuál es el problema de la hielera?

El problema es con el diseño y es que puede atrapar los dedos y causar lesiones serias como cortes, fracturas y, en los peores casos, amputaciones, reseña el sitio web Denvergazette.

Publicidad

Ese mismo medio agrega que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) ya confirmó al menos una docena de casos de personas que sufrieron heridas.

Amazon vende mini casa en 10.000 dólares y el producto se agota en poco tiempo, se puede armar en 30 minutos y trasladar a cualquier lugar

La hielera “Flip & Tow” se vendió como pan caliente entre enero de 2019 y enero de 2025 en tiendas como Costco, Target, Academy, Dick’s, e incluso en Amazon.

Recomiendan revisar la fecha de fabricación. Aparentemente, las unidades afectadas fueron fabricadas entre 2018 y 2023. El retiro oficial, anunciado el 8 de mayo de 2025, abarca más de 1.2 millones de unidades en Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad

En caso de tener uno de estos modelos, lo ideal es dejar de usarla. De hecho, la marca ofrece un asa de reemplazo gratuita para solucionar el problema.

Mientras tanto, la empresa también recomienda estar atentos a los puntos de pellizco en todos los componentes móviles, especialmente si hay niños cerca. El número de modelo y la fecha de fabricación están grabados en la parte inferior de la hielera.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias