Próximo a cumplir 70 años, el magnate Bill Gates reflexiona sobre el final de su vida y su fortuna. Algo tiene claro ya y asegura: “No quiero morir rico”.
Esta semana, Gates, quien cofundara Microsoft y hoy es un reconocido filántropo, sorprendió con una afirmación: “Dirán muchas cosas sobre mí cuando muera, pero estoy decidido a que ‘murió rico’ no sea una de ellas”.
Qué hará Bill Gates con su fortuna
Gates, padre de Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele, anunció que “donará a África la mayor parte de su fortuna, calculada en unos 200.000 millones de dólares”.
Publicidad
Bill Gates pledges $200 billion to improve primary healthcare in Africa with AI solutions over the next 20 years.
— Africa Facts Zone (@AfricaFactsZone) June 4, 2025
He will leave 1% of his wealth to his kids. pic.twitter.com/IVH1x7yUam
Bill Gates revela cuánto le dejará de herencia a sus hijos, de su fortuna de 108 billones de dólares
“Recientemente me comprometí a donar mi patrimonio durante los próximos veinte años”, afirmó Bill Gates en un discurso pronunciado en la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, el lunes 2 de junio, según un comunicado emitido por la Fundación Gates y reseña la agencia EFE.
El filántropo conoce los “desafíos” del continente africano y describe: “Las madres deben sobrevivir al parto. Los bebés deben sobrevivir más allá de su quinto cumpleaños, los niños deben estar bien alimentados. Muchas de estas enfermedades infecciosas deben desaparecer, y el resto, en veinte años, debe estar en un nivel muy bajo”.
Today, I conferred the Nigerian National Honour of Commander of the Federal Republic (CFR) on Mr Bill Gates @BillGates in recognition of his decades-long commitment to improving lives through interventions in global health & polio eradication, education, digital innovation, and… pic.twitter.com/pvpil3Scto
— Bola Ahmed Tinubu (@officialABAT) June 3, 2025
“Si consideramos las prioridades y las excelentes alianzas que tenemos, la mayor parte de esos fondos se destinará a ayudarles a abordar los desafíos aquí en África”, piensa Bill Gates.
Publicidad
De igual manera, el cofundador de Microsoft comparte uno de sus sueños: “Al liberar el potencial humano a través de la salud y la educación, todos los países de África deberían encaminarse hacia la prosperidad”.
Cerrará la Fundación Gates en 2045
En Semana publican que Gates anunció que donará gran parte de la fortuna que le queda a su fundación filantrópica y que se ha puesto como meta gastar “más de 200.000 millones de dólares” hasta 2045, fecha en la que cerrará definitivamente.“Mi fortuna se reducirá en un 99% en los próximos 20 años”, prevé el magnate.
Publicidad
Qué dicen en redes
Las palabras de Gates generaron comentarios de todo tipo.
- “Del bolsillo derecho al bolsillo izquierdo”, piensa Felipe Carlos Peña.
- “Hagas lo que hagas, nunca tendrás este mundo contento”, señala Javier Pulgarín.
Otro escéptico, Andrés Rodríguez, manifiesta: “Sí, claro; a las fundaciones que el mismo tiene a su nombre, con eso no paga impuestos. Y la gente cree que él es muy generoso”.
Publicidad
- “Qué felicidad saber que va a ayudar a tantas personitas tan necesitadas”, comenta Aleja 11.
- Adriana Serrano señala: “Así deberían hacer todos los ricos del mundo”.
Viendo la vida con un toque de humor, Miguel Bracho dice: “Yo no quiero vivir pobre, así que... Bill, somos el uno para el otro“. (I)