Una visa es un documento oficial que facilita a un extranjero el ingreso a otro territorio por un tiempo específico. Dicho permiso lo emite el país receptor basándose en sus propias políticas de migración.

Pese a las restricciones migratorias implementadas por el Gobierno de Estados Unidos, recientemente se anunció un beneficio que incluye a algunos extranjeros que quieran entrar a ese país, reseña VisaViajes.

Y es que al momento de gestionar la visa, que es el documento que permite el ingreso legal a Estados Unidos a ciudadanos del exterior, un sector de la población mexicana solo tendrá que abonar una tarifa de 15 dólares.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Quiénes pueden obtener su visa por USD 15?

El beneficio a través del que se puede obtener la visa por 15 dólares está dirigido a todos los mexicanos que sean menores de 15 años que pidan una visa de visitante (BCC, BCV o B1/B2), de acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, señala El Cronista.

Para tener acceso a esta tarifa preferencial, los solicitantes deberán cumplir con uno de estos dos requisitos:

  1. Uno de los padres o tutor legal debe ser mexicano y solicitar al mismo tiempo una visa de visitante.
  2. Uno de los padres o tutor legal tiene una visa de visitante válida por 10 años.

Si el solicitante paga la tarifa reducida de solicitud de visa de 15 dólares, este documento será válido por 10 años o expirará el día en el que el menor cumpla 15 años.

Publicidad

Si en cambio se paga la tarifa completa de solicitud de visa de 185 dólares, dicho documento será válido por 10 años a partir del momento en el que fue emitido.

En caso de que el solicitante menor opte por pagar la tarifa reducida, no tendrá la alternativa de cambiar su elección.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad