Impotencia. Eso es lo que siente una venezolana por lo ocurrido en una oficina de Migración en Estados Unidos. “Fui a preguntar por mi pasaporte y salí con un grillete puesto”. Con la cara colorada y los ojos llorosos mostró el dispositivo colocado en uno de sus tobillos.

Estas son las fechas de abril en las que atiende el Consulado sobre ruedas en Los Ángeles y Nueva York

La mujer, con tres años viviendo en Estados Unidos, grabó su evidente molestia en un video que se dio a conocer el martes 1 de abril de 2025.

La venezolana dice que necesita su pasaporte para salir, de manera voluntaria, de territorio estadounidense.

Publicidad

“Me obligaron a ponerme el grillete”

Para la mujer, lo peor no fue escuchar como respuesta que le colocarían un grillete, sino que si se negaba a que se lo pusieran… quedaría detenida.

“Me obligaron a ponérmelo. Si no me dejaba colocar el grillete, me dejaban detenida. Y no les importó que yo tuviera un bebé nacido aquí…un bebé americano (sic) conmigo”, destaca la mujer.

Migrar a Estados Unidos ilegalmente: Esto es lo que puedes hacer si el grillete electrónico de monitoreo afecta tu salud

“Ni haciendo las cosas bien, (no puedes) ni salir de este país haciendo las cosas bien porque yo quiero salir de buena manera, haciendo las cosas bien, con la salida firmada por un juez que me devuelva mi pasaporte… pero como no saben dónde está mi pasaporte, me colocaron el grillete no sé pa’ qué.

Publicidad

Les pregunté por qué me lo iban a colocar y la respuesta fue que dentro de 8 días tengo que ir a otra oficina y allá me van a explicar por qué me colocaron el grillete.

Ni cuando entré hace tres años me colocaron grillete. Hoy me siento horrible”.

Publicidad

Reacciones en redes

El video de la venezolana poca empatía causó. Le señalan, varias veces, que debió decir que entró ilegal a Estados Unidos y por eso le retienen el pasaporte.

“Fui a que me deportaran voluntariamente pero no me quisieron ayudar”: Migrante ecuatoriana en Estados Unidos

Otros critican que llore en cámara. Le dicen que se mantenga de bajo perfil para no afectar más su caso.

Le “recuerdan” que tener un “bebé americano” no la hace intocable y, por último, que las leyes de otros países se respetan. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad