Cuando Mariana den Hollander se sometió a una cirugía bariátrica lo hizo convencida de que su salud mejoraría y le diría adiós a su sobrepeso. Y aunque lo segundo lo logró, un tiempo después su intervención quirúrgica muchas cosas han cambiado.

Los pacientes bariátricos que nos enfermamos a causa de nuestras secuelas sufrimos padecimientos que aparecen 10,15 y hasta 20 años después de nuestra cirugía”, afirma

En su mayoría son padecimientos que ningún doctor sabe diagnosticar porque no se conecta a la cirugía bariátrica, entonces tenemos que buscar doctores muy especializados alrededor del mundo para tener un tipo de diagnóstico

Publicidad

“Vivimos enfermos”

“Este mensaje es para las personas que están alrededor de nosotros, las personas que creen que tenemos que hacer yoga, limpiar el alma, hacer terapia, constelación familiar, comer mejor, nos dicen todo tipo de recomendaciones que no sirven para nada”, relata.

“Solo nos hacen sentir más solos, menos entendidos y frustrados, por favor entiendan, estamos viviendo con 20 por ciento de un estómago o con el intestino cortado, la parte más importante del intestino”.

“Vivimos enfermos porque tenemos un órgano sano que se amputó”.

Publicidad

Ninguna paciente bariátrica necesitaba una cirugía, cortar un órgano sano en un cuerpo que tiene ciertos padecimientos asociados con la gordura va a estar más sano por cortar ese órgano”.

“La cirugía bariátrica es la mutilación a un órgano sano. Si hay algo que desearía hacerle entender a la Mariana del pasado es: estás cortando un órgano sano, jamás esto te va a traer más salud, nadie ocupa una cirugía bariátrica”. (I)

Publicidad