Aunque la temporada fiscal 2025 del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) culminó el 15 de abril en Estados Unidos, la agencia sigue procesando algunas declaraciones; en ese sentido, anunció que reforzará su sistema de auditorías para aquellos contribuyentes que considere sospechosos, reseña El Cronista.

Intervención de cuentas bancarias

El IRS tiene la facultad de cobrar deudas tributarias no saldadas; por ende, una de las más duras es la imposición de un embargo sobre las cuentas bancarias para retirar los fondos directamente de las cuentas del contribuyente. Puede hacer esto aun cuando no haya presentado su declaración de impuestos.

Aquellas personas que no presentan su declaración y cuenten con saldo a favor como para cubrir la deuda, podrían enfrentarse a una situación complicada, y es que el organismo puede preparar una declaración sustitutiva en nombre del contribuyente y cobrar a través de embargos a las cuentas bancarias y salarios.

Publicidad

Luego de que la agencia emita el aviso de intención de embargo, los fondos en la cuenta bancaria serán retenidos por 21 días antes de ser transferidos. Esta es la última oportunidad que se le dará al contribuyente para pagar.

¿Cómo evitar la posibilidad de ser sancionado por el IRS?

  • Presentar la declaración con tiempo: aunque no se pueda pagar el monto total adecuado.
  • Pedir un plan de pagos: en caso de no poder pagar la deuda total, el IRS da opciones de acuerdos de pago en línea a aquellas personas que deban menos de 50.000 dólares.
  • Dar respuesta a los avisos: esto permite prevenir acciones de cobro más fuertes.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad