El invierno no se quiere ir. Aunque el calendario diga primavera, en Estados Unidos y Canadá deben prepararse para desempolvar los abrigos porque un vórtice polar está a punto de enviar una ola de frío digna de enero.

Las señales del cambio climático rompen récords, confirma la agencia científica de la ONU

Este vórtice, normalmente amarrado al Ártico, se rompió por un calentamiento repentino en la estratósfera. Eso significa que el aire helado que debería estar arriba, llegará al sur y azotará el este de Norteamérica, reporta Infobae.

El aire helado que debería estar arriba bajará. Foto: freepik

¿Cuándo comenzará el vórtice polar?

Este frente frío se mantendrá entre 7 y el 12 de abril, durante esos días hay que olvidarse de las flores y sacar los guantes. El Medio Oeste, el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá van a sentir el rigor del frío con temperaturas que bajarán a cero.

Publicidad

Esta es la lista de países con más producción de hidrógeno, el nuevo oro verde que los inversionistas tienen en la mira

“Las temperaturas mínimas se situarán cerca o por debajo del punto de congelación en zonas del alto Medio Oeste y el este canadiense, con registros previstos en torno a -6 a -1°C. En el noreste de Estados Unidos, se esperan mínimas entre -3 y 0°C, mientras que en el sur y el sureste los valores oscilarán entre 7 y 12°C”, indica el medio citado.

El aire frío se extenderá hacia el Atlántico Medio, los Apalaches, el valle de Ohio y los Grandes Lagos.

Las temperaturas mínimas se situarán cerca o por debajo del punto de congelación. Foto: EFE

No será una simple ráfaga. Los modelos meteorológicos advierten que este “mini invierno” podría durar hasta mediados de abril. Lo que parece indicar que la primavera, al menos en estas zonas, tendrá que esperar un poquito más.

Publicidad

Caso contrario ocurrirá al oeste del continente porque una masa de aire cálido incrementará las temperaturas debido a una anomalía de alta presión.

Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores normales de abril en California, el noroeste del Pacífico y las provincias occidentales de Canadá.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias