Con el nombre de Jeremiah Denton bautizaron en Estados Unidos un nuevo destructor misilístico de la Armada. Denton fue un veterano de la Guerra de Vietnam a quien se le otorgó la Cruz Naval por su heroísmo como prisionero de guerra.

El destructor misilístico USS Jeremiah Denton (DDG 129) es de la clase Arleigh Burke, variante Flight III.

La Armada de Estados Unidos sigue imparable y ahora cuenta con el Sea Dart, un buque submarino sin tripulación listo para el ataque

La Armada estadounidense señala sobre estas poderosas embarcaciones que presentan cambios para mejorar la capacidad de combate de la flota.

Publicidad

Foto: redes Ingalls Shipbuilding Foto: USUARIO

Desde el site Máquina de Combate exponen que, de acuerdo a Ingalls Shipbuilding, el Flight III de la clase Arleigh Burke “representa la siguiente generación de estos buques de superficie e incorporan un número de modificaciones al diseño original que mejoran sus capacidades de combate”.

Entre las actualizaciones resaltan:

  • el radar AN/SPY-6(V)1 AMDR (Air and Missile Defense Radar) y
  • el sistema de combate Aegis Baseline 10.

Quién fue Jeremiah Denton

“Bautizamos no solamente un buque, sino que brindamos un testamento, un testamento potente forjado en acero sobre la determinación de Estados Unidos, que al igual que el hombre que le da nombre al buque, Estados Unidos no retrocede”.

Publicidad

Así lo manifestó, el pasado 28 de junio, el secretario adjunto interino de Adquisiciones e Investigaciones para Desarrollo de la Armada de Estados Unidos , Brett Seidle, en el acto de botadura del destructor, celebrado en Mississippi.

Jeremiah Denton, nacido en Alabama, “pasó 34 años como aviador naval, incluyendo ocho años como prisionero de guerra en Vietnam”, recordaron en Máquina de Combate.

Publicidad

La Armada apuntó que Denton, al finalizar la carrera naval, fue elegido senador en representación de su estado natal, Alabama.

Pesa casi 300 kilogramos y es capaz de cambiar de rumbo en tiempo real: Este es el torpedo MK 48 que garantiza el dominio submarino de la Armada de Estados Unidos

Un poderoso gesto lo hizo inolvidable: “Durante una transmisión televisiva en captividad, Denton deletreó la palabra ‘tortura’ a través de código Morse, usando sus ojos… parpadeando el código”. Eso fue una “genialidad”, enfatiza Máquina de Combate.

Para Brian Blanchette, presidente del astillero Ingalls Shipbuilding, donde bautizaron el destructor misilístico, el almirante Jeremiah Denton “bajo inimaginable presión, ejemplificó fortaleza, sacrificio, liderazgo y resiliencia”.

En Estados Unidos, el bautizo del destructor misilístico USS Jeremiah Denton (DDG 129) representa “el compromiso de 250 años de la Armada con la innovación y el dominio marítimo”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias