En Estados Unidos las personas de bajos ingresos, adultos mayores y con discapacidad, quienes dependen mensualmente del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), están a la espera de un segundo cheque para cubrir gastos básicos.

Los primeros días de mayo, los beneficiarios del SSI recibieron el cheque habitual, pero algunos recibirán un segundo depósito que no es ni aumento ni una ayuda adicional.

Según el calendario de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, cada vez que el primer día del mes cae en fin de semana, se adelanta el cheque el último día hábil del mes anterior.

Publicidad

Según el portal Tododisca, como el 1 de junio cae sábado, el pago se realizará el viernes 31 de mayo, así que pareciera que se reciben dos cheques en el mes, pero es el pago de la siguiente mensualidad, así que los expertos recomiendan revisar sus finanzas.

Estos beneficiarios del SSI recibirán pago de 967 dólares con el ajuste COLA en abril

¿Quiénes reciben el cheque de junio en mayo?

Este pago anticipado del SSI mensualmente lo reciben quienes cumplen con todos los requisitos para optar a este beneficio. En 2025 la cantidad de dólares que recibirán son:

Publicidad

  • $1,450 para parejas que reciben beneficios conjuntos.
  • $967 para personas que reciben beneficios individualmente.
  • $484 para quienes viven con otras personas y reciben una cantidad reducida.
En el calendario de pagos del Seguro Social de Estados Unidos están marcadas todas las fechas en las que se cancelarán los beneficios a millones de personas. Foto: Pixabay.

¿Qué se debe hacer para recibir este segundo pago?

La cantidad de dólares que se recibe por ser beneficiario del SSI, se deposita automáticamente a través del método de cobro asignado que puede ser en dos modalidades, cuenta bancaria o tarjeta Direct Express.

Es importante destacar que para este pago no se necesitan ni solicitudes ni trámites adicionales, lo único que se exige es cumplir con los requisitos y seguir como beneficiario del SSI.

Publicidad

¿De qué se trata el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

Es un programa que provee pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados, que tengan 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad que son ciegas o con incapacidades, incluyendo niños.

¿Qué personas califican para el SSI?

El SSI emite pagos a personas con incapacidades, bajos ingresos y pocos recursos. También a personas mayores de 65 años, independientemente de si están incapacitados o no, según explica la página web de la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias